31 enero, 2018 19:17


En Concordia, empresarios, productores y trabajadores expresaron su apoyo al INTI

Esta mañana trabajadores de la Unidad de Extensión Concordia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial mantuvieron un encuentro con productores, empresarios y trabajadores de otras instituciones con las que se trabaja de manera articulada. Durante el encuentro se expuso la dramática situación por la que está atravesando la institución y el modo en que el brutal recorte en curso afecta las actividades desarrolladas por el INTI.

Inti-isologo

Cabe recordar que el INTI es el brazo tecnológico del Estado. Su misión es ser el organismo que promueve el desarrollo industrial federal, mediante la innovación y la transferencia tecnológica para mejorar la industria local y regional y alcanzar mercados internacionales que nos permitan lograr los objetivos que tenemos como país.

La situación a nivel provincial

En la provincia hasta el momento se confirmó el envío de telegramas a tres agentes de la Institución. Más allá de la situación provincial los trabajadores del INTI remarcaron que el trabajo realizado por las unidades de extensión depende en gran medida de las capacidades técnicas y operativas existentes a nivel central. Hasta el momento el total de despidos se estima en 250 trabajadores a los que se enviaron telegramas sin causa justificada pero las autoridades han dejado trascender que se estarían enviando nuevas tandas de telegramas. Asimismo remarcaron que han recibido telegramas trabajadores con una conducta intachable, con vasta trayectoria por lo que muy lejos está de la realidad la versión que las autoridades pretenden instalar que se trata de despidos de agentes con ausencias injustificadas o diversos tipos de incumplimientos.

Apoyo contundente de los actores del territorio

Las tareas desarrolladas por los técnicos de la unidad de extensión Concordia abarcan un amplio espectro de actividades con diversos actores del territorio quienes expresaron su solidaridad, acompañamiento y solicitaron la continuidad de las líneas de trabajo vigentes. Estuvieron presentes empresarios de diversas ramas de la industria y de servicios (maderero, metalúrgico, alimentos, hoteleros y gastronómico), trabajadores de instituciones estatales (INTA, CAFESG, Municipalidad de Concordia, Universidad Nacional de Entre Ríos, Mesa de Gestión de la Economía Social y Solidaria de Concordia) y referentes de entidades gremiales y organizaciones sociales (APINTA Seccional Concordia, Unión Ferroviaria Seccional Concordia, AGMER Seccional Concordia, CTA Seccional Concordia, Red Piri-Hué y Coordinadora de Pescadores Artesanales)

La continuidad de las medidas

Frente a este escenario se mantienen las medidas de protesta a nivel nacional y se busca por todos los medios posibles abrir un dialogo con las autoridades para que revean la decisión, dando marcha atrás con los despidos, garantizando así la continuidad de las acciones del INTI en todo el territorio nacional.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}