1 febrero, 2018 18:17


“Niez debería dejar de engañar a los vecinos”, afirmó Giano

El senador por Concordia, Ángel Giano se expresó ante la “original propuesta” del titular de CTM, Roberto Niez de que la provincia compense las subas de la energía eléctrica que realizó Nación. “Niez no sólo debería decir la verdad que el tarifazo es una decisiòn del Gobierno de Macri como bien lo aclaró el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, César Gottfried, sino también hacerse cargo de éste nuevo aumento de las tarifas de luz por que lo decidió hacer Cambiemos y tener un gesto de austeridad reduciendo el escandaloso sueldo en dólares que perciben los delegados argentinos en CTM y se pagan con la energía que pertenece a todos los entrerrianos”.

giano senador

“Mientras el Gobernador Bordet gestiona ante el Gobierno Nacional pacíficamente y de cara al pueblo entrerriano la defensa de los altos los intereses de los entrerrianos como son nuestros recursos naturales agua y energìa, Niez pretende engañar y propone desfinanciar al Estado Provincial, regalando nuestros legítimos recursos para que ganen solo las empresas privadas que generan energía en Argentina, con la ambición desmedida que las caracteriza”, lanzó Giano.

El presidente del bloque de Senadores del PJ, e impulsor de la provincialización de Salto Grande, descartó la versión difundida por la prensa de CTM: “es verdaderamente una ofensa a todos los entrerrianos lo que intenta hacer Niez sugiriendo que la provincia utilice los recursos que están destinados a hacer obras en la región Salto Grande para tapar el feroz aumento de más del 700 por ciento en el precio de la luz que viene realizando Nación en los últimos dos años, que hoy volvió a subir”.

“La verdad es que el gobierno nacional compra nuestra energía que genera Salto Grande a 240 pesos el megavatio y se la vende a ENERSA y a las Cooperativas Eléctricas entrerrianas a partir de hoy a 995 pesos el megavatio”, puntualizó Giano.

“El gobierno nacional, del cual Niez es parte, está ahogando a la población, y en especial a los más humildes, con subas exorbitantes en todos los rubros, desde los alimentos hasta la energía. Realmente es un gobierno insensible que miente, no escucha las expresiones de los trabajadores, los pequeños comercios, los jubilados, que no pueden llegar a fin de mes o que se encuentran cada vez más endeudados para cubrir lo mínimo”, evaluó el legislador justicialista.

“Tampoco veo en las declaraciones de Niez un intento de cuidar los recursos de la provincia, ni reclamando los excedentes, ni la luz más barata que antes de ser funcionario reclamaba ni el federalismo, ni nada. Su propuesta, además de mentirosa, es un perjuicio para Entre Ríos en beneficio de unos pocos avivados que se benefician con las escandalosas subas de las tarifas, muchos de ellos funcionarios del gobierno de Macri”, continuó.

“No entiendo para qué está Niez en la CTM, cobrando un sueldo de casi medio millón de pesos haciendo declaraciones engañosas, y ni siquiera trae soluciones reales para los concordienses y todos los entrerrianos”, agregó.

Por último, Giano reiteró que “los que estamos verdaderamente preocupados por llevar esas soluciones reales, vamos a seguir impulsando la provincialización de Salto Grande, porque nos asiste el derechos y tenemos razones históricas suficientes para reclamar este derecho ante el gobierno nacional. Al contrario de lo que propone Niez, que es que la provincia siga perdiendo recursos frente al mercado mayorista de la energía”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}