9 febrero, 2018 19:10


Con buenas expectativas turísticas comienza el fin de semana largo de carnaval

«Tenemos alrededor de 95% de ocupación hotelera y reservas» en el inicio del fin de semana largo, informó el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, lo que anticipa que «tendremos un muy buen fin de semana, y creemos que vamos a llegar al 100%», indicó. «Hemos trabajado siguiendo las indicaciones del Intendente Enrique Cresto, junto a todos los representantes del sector privado, en promociones, en mejoramiento de ofertas y propuestas, lo que este fin de semana se va a ver reflejado», adelantó.

carnaval 2018

​»Hemos estado abocados trabajando desde el Emcontur junto a Asodeco, la Asociación Hotelera Gastronómica, el Centro de Comercio, FEHGRA​, el gremio de los gastronómicos, en las promociones en distintas ciudades con el acompañamiento de Actitur, y con el compromiso de todas las reparticiones municipales, para ofrecer​ un fin de semana muy atractivo, con muchas propuestas diversas que se suman a los atractivos naturales propios de la ciudad y la región», indicó Francolini.

Si bien el Carnaval es el principal convocante, con propuestas cada día en una ciudad que ofrece todas las expresiones del carnaval, desde la murga al corso, la comparsa y los bailes de disfraces​, no es lo único que habrá para disfrutar este fin de semana en Concordia, tanto por los turistas que nos visiten como por los propios concordienses.

De la extensa grilla de propuestas, se destacan, entre otras:

Viernes 9 de febrero, a las 20.30 hs, Carnaval de los Pequeños Duendes en el Corsódromo. La entrada es libre y gratuita y se invita a colaborar donando un útil escolar.

El mismo día, a las 21.30 hs, en Terrazas de la Costa, inicia el ciclo «Canciones al Río», organizado en conjunto por el Ente Costanera y la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia. En la oportunidad, con entrada libre y gratuita, se presentarán los músicos locales Gabriel Belderrain y Ochi Castillo.

También este viernes, en el Castillo San Carlos, continúa el Ciclo de Acústicos, con la presentación de Augusto Ayala, Wally García y Vanina Rivarola Grupo, a las 21.30 hs, con entrada libre y gratuita para disfrutar de una noche de música litoraleña.

El sábado 10 de febrero, a als 21.30 hs en el Palacio Arruabarrena (Entre Ríos y Urquiza), el Grupo Teatro Taller de la Municipalidad, pondrá en escena la obra «Venecia».

Y en el Corsódromo a las 23 horas comenzará la cuarta noche del Carnaval de Concordia con el desfile de Imperio, Ráfaga, Emperatriz y Bella Samba, en ese orden. Las entradas se pueden conseguir en forma anticipada online en www.concordia.gob.ar/carnaval o el mismo día a partir de las 19 horas en las boleterías del Corsódromo.

El domingo 11, desde las 19 horas en la parte baja de la Costanera y en zona de Playa Los Sauces, continúa el ciclo de Talleres de Arte y Recreación para niños, y talleres de baile para chicos y grandes, organizados por el Ente Costanera. La participación es libre y gratuita.

A las 20 horas será el último desfile y cierre de la edición 2018 del Carnaval de los Pequeños Duendes en el Corsódromo. Una fiesta popular para toda la familia, con entrada libre y gratuita. En el acceso se recibirán donaciones de útiles escolares, de quienes puedan colaborar.

El lunes, feriado, habrá doble propuesta carnavalera. En el Corsódromo a partir de las 23 horas se desarrollará la quinta noche de desfile. Imperio, Bella Samba, Ráfaga y Emperatriz, será el orden de desfile en esa oportunidad. Pero antes, desde las 19.30 hs comenzará el Tablado del Carnaval Popular de la Alegría, en Plaza Urquiza, gratuito. Murgas, candome, rock, canciones, teatro, son algunas de las propuestas en agenda.

El martes, cerrando un fin de semana con muchas propuestas, desde las 20 horas se realizará el desfile popular y gratuito de corsos, agrupaciones carnestolendas y mascaritas, por calle Urquiza, desde Plaza Urquiza hasta Plaza 25 de Mayo.

Además de estas propuestas, habrá shows en Pueblo Viejo, Bar Ideal, Velvet, fiesta del carnaval en Hostería San Gabriel el domingo 11, clases de zumba y espectáculos artísticos en las termas, y «Verano Metal», recital de heavy metal en la playa Cascadita de Dri, el sábado 10 de febrero desde las 16 horas, entre otras actividades en agenda.

Y también el deporte estará presente con un Seminario de Defensa Personal durante la jornada del sábado en el Centro de Convenciones, el Seven de Rugby de la Costanera, el sábado y domingo desde las 15 horas en el Campo de los Deportes.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}