Lunes y martes sin bancos y crece el malestar

133 Visitas
colas banco

La Asociación Bancaria ratificó el paro de 48 horas para el lunes 19 y martes 20 de febrero, con quite de colaboración desde la hora cero. Los trabajadores reclaman una mejora salarial e iniciaron medidas de acción luego de que fracasara la paritaria.

colas banco

Las medidas se definieron en un Plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria, que se desarrolló el jueves 1º de febrero en Buenos Aires. En ese marco se resolvió un paro de 24 horas, que se concretó el viernes 9 de febrero, y otro de 48 horas que se desarrollará desde el lunes próximo.

“Tenemos que defender nuestros derechos y luchar para lograr un acuerdo salarial que nos beneficie, sin perder poder adquisitivo y que esté en consonancia con la extraordinaria renta financiera que hoy tiene el sector bancario”, remarcaron desde la Bancaria en esa oportunidad.

Cabe recordar que las medidas de acción se resolvieron luego de que fracasaran las paritarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí las cámaras empresarias presentaron reiteradamente una oferta del 9 por ciento de incremento, con cláusula gatillo, que los trabajadores bancarios rechazaron de plano.

Desde la Bancaria Paraná subrayaron que “a oferta del 9 por ciento que insisten en poner sobre la mesa las cámaras empresariales, no cumple con nuestras expectativas como trabajadores bancarios y ni siquiera se acerca al 15 por ciento que es la estimación oficial para la inflación durante el 2018”.

Remarcaron además que una propuesta plausible debe tener en cuenta determinados ítems, como la inflación, la pérdida del poder adquisitivo, el impacto tarifario, y la rentabilidad extraordinaria que tiene el sector”.

Fuente: APF.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en