22 febrero, 2018 11:14


Se detectó un caso de dengue importado en Paraná

Lo confirmó el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo. Se trata de una mujer oriunda de Formosa que además viajó a Paraguay, dos lugares en donde hay circulación viral del dengue. «Evoluciona favorablemente», destacó el funcionario

dengue
Se trata de un caso de dengue importado, es decir, que el contagio se produjo en otra ciudad, no en Paraná, informó Diego Garcilazo y comentó que la paciente es de “Formosa” y estaba “circunstancialmente en la provincia”.

“Empezó con síntomas acá y se realizó el diagnostico en una clínica privada. Tiene buena evolución, está con tratamiento domiciliario y trabaja Ambiente de la Municipalidad con acciones específicas de terreno en lo que tiene que ver con concientización y bloqueo” en la zona paranaense donde reside la paciente hoy, en barrio El Paracao.

“Esta persona es de Formosa y a su vez viajó a Paraguay en febrero; en esos dos lugares hay circulación viral”, amplió el titular de Epidemiología y señaló que la mujer “tuvo los síntomas clásicos por eso se sospechó inmediatamente que se trataba de dengue”.

En ese sentido, consultado por esta Agencia sobre la sintomatología de la enfermedad, Garcilazo mencionó que son los mismos que ocurren con la gripe “con malestar general, dolor en el cuerpo, fiebre elevada mayor a 38 grados y dolor de ojos”.

“Son los mismos síntomas que la gripe sin las afecciones respiratorias”, precisó tras dar cuenta que en la mayoría de los casos los pacientes “han evolucionado bien”.

De todos modos, afirmó que existen pocos cuadros referentes al “dengue hemorrágico grave” que es una complicación del anterior.

Fuente: APF.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}