28 febrero, 2018 20:24


Se presentará en el Congreso de la Nación el Programa Municipal Integral contra la Violencia de Género

«Como todos los años, el Intendente Enrique Cresto convoca a las distintas instituciones y organizaciones representantes de las mujeres, para organizar todo un mes de actividades que cubren todas las gamas de posibilidades, culturales, educativas, artísticas, deportivas, de capacitación, que para nosotros es muy importante, porque es un mes en el que tratamos de revalorizar el rol de la mujer en la sociedad desde todos los puntos de vista», indicó la asesora del Ejecutivo Municipal, María de los Ángeles Petit, luego de una reunión en la que terminaron de definir las actividades a realizar.

mujeres violencia de genero cresto

Distinción «La Delfina»

En este sentido, indicó que «desde la Municipalidad se ha diagramado un cronograma de actividades que comienzan el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y además apoyamos la realización de otras actividades que se van a llevar adelante». Este año, por primera vez además, se entregará el premio La Delfina, «un premio que instituye el Intendente, con este nombre que simboliza la igualdad de género y la lucha junto al hombre en la provincia de Entre Ríos», dado que lleva el nombre de la compañera de Pancho Ramírez.

La entrega de esta distinción se realizará el sábado 10 de marzo, y recibirán el premio distintas mujeres de la ciudad, propuestas por diversas instituciones de Concordia.

Nacionalización de las políticas contra la violencia de género

El 28 de marzo, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el municipio de Concordia realizará la presentación del Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Genero, que se viene instrumentando en la ciudad en forma articulada con la Policía, la Justicia, organismos provinciales y nacionales, e instituciones intermedias. Y se realizará la firma de convenios que establecerá el Intendente Enrique Cresto con municipios de las provincias de Córdoba, Chaco y Buenos Aires, para la implementación del Sistema SOS Alerta (botón antipánico) que desarrolló el municipio y que ya comenzó a implementarse también en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Actividades programadas

De las distintas actividades con la que se conformó el cronograma mensual de actividades cabe destacar también:

El jueves 8 de marzo a las 16.30 horas se realizará una caminata aeróbica «Mujeres en Movimiento», que partirá desde el CDI Norte (en Gregoria Pérez 850) hasta el Centro de Convenciones. Allí habrá mesas saludables, controles de salud, stands informativos y para el cierre gimnasia y show artístico. La actividad es libre y gratuita, y para participar se recomienda inscribirse previamente en la Dirección de Políticas para la Niñez y la Familia, en Brown 630 de 8 a 12 horas.

Ese mismo dí​a en la sede del Consejo Departamental del Partido Justicialista se realizará un reconocimiento a mujeres referentes barriales y políticas. El sábado 10 de marzo se realizará un Té Solidario organizado por la Casa de la Mujer, a beneficio de la Casita del Masvernat. Habrá bingo y también espectáculos artísticos. El domingo 11 de marzo se realizará una nueva edición de la ya tradicional Maratón de la Mujer.

El 15 de marzo a las 18 horas en el Centro de Convenciones, se realizará un Panel Sobre Violencia Psicológica: «Las Heridas que no se ven», a cargo del equipo de psicólogos del Programa de Violencia del Centro de Fortalecimiento Social de la Municipalidad de Concordia, y con la disertación de profesionales del equipo técnico del Juzgado de Familia, y de la Lic. Liliana Alvarez, Directora de la Carrera de Psicologia Forense de la UCES.
Mientras que el 22 de marzo a las 10 hs también en el Centro de Convenciones, se realizará el panel «Violencia Psicológica y sus consecuencias», a cargo de profesionales del COPNAF, de Hogar Nueva Vida, y profesionales de Salud Pública. En este marco se realizará la presentacion del Programa Escuela Para Padres de la Direccion de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Concordia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}