1 marzo, 2018 21:25


El Concejo Deliberante anunció sus nuevas autoridades en la Sesión Preparatoria

Este jueves 1º de marzo, el Poder Legislativo local llevó adelante la Sesión Preparatoria de cara a la Ceremonia de Apertura de Sesiones Ordinarias del 2018, que se realizará el viernes 9 a las 20.30hs, en el Teatro Odeón; donde el presidente municipal Enrique Cresto presentará la memoria detallada de la administración del año 2017, según lo establecido en el Art 108 Inc. “h”, de la Ley 10.027- Régimen de las Municipalidades de Entre Ríos.

concejo deliberante

En la Sesión Preparatoria, que es la antesala de lo que será el inicio de Sesiones Legislativas 2018, los Concejales presentaron las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante.

Por la mayoría; la edil Prof. Irma Bergalio (FPV) fue nuevamente elegida vicepresidenta 1ra.; y por la minoría fue electo como vicepresidente 2do., el concejal Prof. Nicolás Moulins (Cambiemos).

En cuanto a las presidencias de los Bloques, tanto el Frente Para la Victoria como el Bloque Cambiemos renovaron sus votos de confianza en el edil Alberto Armanazqui y en la concejal Lic. Magdalena Reta de Urquiza, respectivamente.

Además, en el transcurso de la sesión; el edil Dr. Daniel Cedro anunció su alejamiento del Frente Renovador, mencionado la conformación de un bloque unipersonal en representación del “Frente Entrerriano Federal”; con lo que el Frente Renovador será integrado únicamente por la concejal Carola Laner.

Por su parte; el concejal Amadeo Cresto expresó su intención de continuar en el bloque unipersonal, al que denominó “Peronismo Nacional y Popular”. Antes de concluir la Sesión, el viceintendente municipal y presidente del Concejo Deliberante; Armando Gay; aclaró que “será un año especial” en el que “renovaremos el compromiso de trabajar fuertemente consolidando el vínculo que existe entre los dos poderes (Ejecutivo y Legislativo)”.

Indicó que “tengo la responsabilidad de mantener los consensos y los voy a buscar incansablemente, porque es el camino que hemos elegido desde el primer día de gestión”.

Reconozco que “la unanimidad es la consecuencia del buen diálogo que lleva al consenso y eso a la votación en la búsqueda de soluciones en conjunto”, así que “continuaremos trabajando por enaltecer la calidad institucional de este órgano”, finalizó presidente del Concejo Deliberante.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}