2 marzo, 2018 20:27


El gobierno provincial entregó aportes al hogar Casa de Los Abuelos

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó la entrega de un aporte económico al hogar Casa de Los Abuelos, la obra del recordado padre Andrés Servín. El monto estará destinado a la refacción del inmueble ubicado en la zona sur de Concordia.

hogar abuelos

El padre Daniel Petelin recibió el aporte de 120.000 pesos de manos de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio, Marta Poelman, quien estuvo acompañada por Natalia Osuna, funcionaria provincial del Ministerio de Desarrollo Social, y el senador Ángel Giano.

El hogar para ancianos Casa de los Abuelos nació por una necesidad de albergar ancianos que vivían en la calle o en situaciones de extrema pobreza y abandono y que no tenían ningún tipo de cobertura ni familiares que los asuman. Comenzó a funcionar el 18 de julio de 1992, luego de alquilar una casa y con el apoyo de la comunidad pudo adquirirse un inmueble que actualmente necesita mantenimiento y reparaciones.

“Hoy trajimos estos aportes para el hogar, un subsidio que lo venimos trabajando desde el año pasado”, dijo Poelman y apuntó que el Ministerio de Desarrollo Social trabaja con todos los hogares públicos y sin fines de lucro de la provincia.

Por su parte, el padre Petelín se mostró agradecido por esta ayuda y detalló que con los aportes se podrán continuar las obras. Apuntó que ya se instaló el gas, se hicieron otras mejoras y que con estos fondos se podrá continuar con otros trabajos.

Finalmente, el senador Giano destacó el trabajo que desarrolla la parroquia en esa zona de la ciudad de Concordia que tiene situaciones de vulnerabilidad y detalló que en el hogar son atendidos 13 abuelos con un trabajo importante del hogar.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}