2 marzo, 2018 19:30


Facebook se disculpó por calificar como «porno» una escultura de hace 30 mil años

Se trata de la Venus de Willendorf, que representa a una voluptuosa mujer del Paleolítico.

estatua

La Venus de Willendorf, una estatua de hace 30 mil años, podrá seguir mostrando su desnudez voluptuosa en Facebook luego de que la red social se disculpara por haberla censurado. «Nos disculpamos por este error y hemos indicado al anunciante que aprobamos su anuncio», declaró la vocera de la compañía a AFP.

El hecho ocurrió en diciembre y fue denunciado por la activista italiana Laura Ghianda. La polémica fue tal que llevó al Museo de Historia Natural (NHM) de Viena, que posee la estatua, a manifestar su indignación. «No hay motivo para cubrir la Venus de Willendorf y ocultar su desnudez, ni en el museo ni en las redes sociales», dijeron.

La estatua fue hallada en el pueblo austriaco de Willendorf a comienzos del siglo XX y es «la representación prehistórica de una mujer más popular y la más conocida del mundo», destacó el museo.

Facebook recalcó el jueves que su «política en materia de publicidad no permite ni el desnudo ni el desnudo sugerido». «Pero hacemos una excepción con las estatuas, y por ello, este anuncio fue aprobado»-


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}