14 marzo, 2018 20:11

Los choferes de larga distancia acordaron un 15% de suba en las paritarias

14th marzo, 2018, 8:12 PMEl incremento será en tres cuotas, a pagar en abril, septiembre y enero de 2019 con cláusula de revisión. Este miércoles cerraron los acuerdos paritarios los choferes de larga distancia con un 15 por ciento en tramos, el mismo porcentaje que vienen cerrando todos los gremios que arreglaron hasta el momento. […]

El incremento será en tres cuotas, a pagar en abril, septiembre y enero de 2019 con cláusula de revisión.

colectivos-parana

Este miércoles cerraron los acuerdos paritarios los choferes de larga distancia con un 15 por ciento en tramos, el mismo porcentaje que vienen cerrando todos los gremios que arreglaron hasta el momento.

El incremento será en tres cuotas, a pagarlas en abril, septiembre y enero de 2019. Incluye también cláusula de revisión y se fijó como fecha octubre.

La reunión estuvo encabezada por Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, y el acuerdo lo firmaron Roberto Fernández, por parte de la UTA, con las cuatro cámaras del sector.

Este acuerdo replica el ya firmado el mes pasado por la UTA, solo que para la rama que nuclea a los choferes de corta y media distancia, donde se acordó un incremento salarial del 15% en tres tramos, más cláusula de revisión a los seis meses y un bono de 1.500 pesos no remunerativos por el desfase de la cláusula gatillo de 2017.

Fuente: Mitre.