15 marzo, 2018 13:08


En breve se pondrá en funcionamiento de la Sala de Casación Penal en Concordia

El senador por el departamento Concordia, y presidente del bloque del Frente para la Victoria, Angel Giano, manifestó que se pondrá en funcionamiento la Sala de Casación Penal que tendrá competencia territorial en los departamentos de Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala, Villaguay, San Salvador, Federal e Islas del Ibicuy, creada en el año 2011.

derecho-y-justicia

Así se lo confirmó al senador Giano, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón. «El gobernador Bordet también ha instado su puesta en funcionamiento en compromiso asumido con el Colegio de Abogados de Entre Ríos sobre esta Sala de Casación para la región que venimos gestionando desde el año 2016 y que mejorará notablemente el servicio de Justicia en Entre Ríos» indicó el legislador quien recordó que también en agosto de 2011 se sancionó la Ley 10.049 que creaba la Cámara y con sus dos salas, una en Paraná que esta funcionando hace 6 años y la de Concordia que aún no está en funcionamiento.

Ahora deberá el Superior Tribunal de Justicia resolver los aspectos presupuestarios, funcionales y orgánicos para su implementación en breve.

“Según me ha transmitido el doctor Castrillón solo falta el inmueble donde funcionará y si bien el gobernador Bordet dio la orden para que se acondicione el edificio que ocupaba la UADER es muy probable que la Municipalidad de Concordia ceda en comodato uno de su propiedad, ofrecido por el intendente, y se pueda poner en funcionamiento la Cámara de Casación Penal con sede en Concordia».

La Sala tendrá competencia territorial en los departamentos de Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala, Villaguay, San Salvador, Federal e Islas del Ibicuy, tal lo dispuesto en la Ley 10.049 sancionada en agosto de 2011.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}