26 marzo, 2018 22:23


La advertencia de López Murphy: «En 2001 el déficit era menor que ahora»

El economista liberal volvió a poner el acento en este punto. Además, aseguró que el gobierno subestimó la inflación y sobrestimó la posibilidad de conseguir inversiones.

lopez murphy

El ex ministro de la Alianza y ex candidato a presidente Ricardo López Murphy advirtió que «en 2001 el déficit era menor que ahora», describiendo así un panorama sombrío en ese aspecto.

Compañero de ruta de muchos que hoy integran este gobierno, el ex funcionario no ahorró críticas al funcionamiento de la economía. «Mientras haya un déficit tan grande, las inversiones salen espantadas», aseguró en diálogo con FM La Patriada.

Según López Murphy, quienes están actualmente en el poder «subestimaron la inflación y sobrestimaron la posibilidad de conseguir inversiones». También hizo críticas sobre la creciente deuda externa: «La deuda externa, pública y privada, creció fuertemente el año pasado».

En ese sentido, apuntó: «La deuda pesa sobre la sociedad, cuando esta crece hay menos inversión y empleo. La toma de deuda revalua el tipo de cambio y eso no es sano para la economía».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}