26 marzo, 2018 19:31


Según el CGE, más del 60% de los docentes fueron a clase este lunes

Así lo señaló Marta Landó, su titular. Mañana comienzan las paritarias formales, en la Secretaría de Trabajo. No se dictó la conciliación obligatoria.

docente

La titular del Consejo General de Educación -CGE- de Entre Ríos, Marta Landó, sostuvo que alrededor del 60% de los docentes asistieron a clase este lunes, día en el que hubo paro de los maestros enrolados en Agmer.

La funcionaria remarcó al Nueve además que el gobierno provincial «nunca cortó el diálogo» con los gremios. Y señaló: «Al contrario, veníamos en una mesa con mucho respeto y mucho encuentros. Habíamos llegado algunas coincidencias en materia de concursos, infraestructura y salud laboral, a excepción del salario».

Landó señaló en ese sentido que dos sindicatos -UDA y Sadop- aceptaron lo ofrecido por la Casa Gris, mientras que AMET se abstuvo de emitir una resolución hasta abril y sólo Agmer la rechazó: «Dese este momento corremos vista a la Secretaría de Trabajo. Mañana a las 17 todas las partes asistiremos. Allí comenzaremos de cero. Recién pedimos mesa paritaria, no conciliación obligatoria».

Para finalizar, la presidenta del CGE reiteró que la premisa de la administración de Gustavo Bordet es que «los alumnos deben tener clase». Y aclaró: «Días no trabajados son días descontados. Estamos convencidos de que tenemos que garantizar la educación de nuestros niños».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}