27 marzo, 2018 14:57


Llevó a su hija a la escuela Vélez Sarsfield durante el paro y nadie la recibió

La presidenta del CGE, Marta Landó, había manifestado que “a pesar de las medidas de fuerza gremial los padres deben llevar a sus hijos a la escuela este lunes. Los establecimientos están abiertos para recibirlos. No se van a encontrar con las puertas cerradas”. Tal parece que si bien las escuelas estuvieron abiertas, esto no conformó a algunos padres.

velez sarsfiled escuela

 

Sorpresa y media se llevó Carolina Brambilla, cuando acompañó a la escuela a su hija, que concurre al 5to. grado C, de la escuela N° 1 Vélez Sarsfield. Entrevistada por EL SOL, dijo que “hoy, lunes (por ayer), leí en el diario que el gobierno decía que los chicos debían ir a la escuela, que pedía a las mamás que llevasen los chicos a la escuela, que iban a ser atendidos, que las maestras iban a estar y que los chicos iban a estar contenidos en el colegio, yo hice eso hoy a la mañana”.

Sin embargo, señaló que llego a la escuela y no había nadie, “no había ningún papá, sólo llegó, al rato que estábamos nosotras, otro papá con una nena, nos atendió una secretaria que ingresó a trabajar a la escuela en febrero y, porque es nueva no hace paro; entonces, preguntamos por la directora y dijo que la directora hacía paro, que ella era la única que iba a la mañana a la escuela”.

La luchadora madre redobló la apuesta, “lo que quiero es convocar a los papás para que comencemos a llevar los chicos a la escuela los días de paro, como para que los directivos se comprometan un poco y atienden a los chicos en la escuela porque los chicos tienen que estar en la escuela, es un derecho, así como están luchando por sus derechos, nosotros como papás debemos luchar por los derechos de nuestros hijos y el derecho de ellos, el principal derecho que tienen es el de tener educación, porque si no tienen educación no tienen futuro”, refirió.

Finalmente, Carolina aseguró que los padres se comunican por facebook o WhatsApp, e instó a organizarse para hacer frente a esta problemática.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}