7 abril, 2018 14:50


Al final no habrá corte de agua por las obras del EDOS

Luego de una fuertísima repercusión en las redes sociales y preocupación de la comunidad educativa de Concordia que aumentaban atención en el marco de dos jornadas de paro que se esperan para el día martes 11 de abril y 12 de abril, la Municipalidad de Concordia decidió dar marcha atrás con el corte programado por más de 13 horas del servicio de agua potable para toda la ciudad

edos rotura caño

Las repercusiones en Facebook Twitter y Snapchat no se hicieron esperar y daban cuenta de un fuerte malestar social por lo prolongado del corte más de 13 horas y por lo inoportuno del horario y del día.

Muchos comentarios daban cuenta de la posibilidad de que este tipo de reparaciones se realizan en días de menor actividad laboral y educativa cómo puede ser los sábados domingos y feriados y por tiempos no tan prolongados.

A continuación se transcribe el comunicado oficial que emitió el municipio donde reprograma sin fecha determinada la reparación del caño de agua potable que corre por debajo de calle Concejal Veiga, arteria de la ciudad que lamentablemente sufre un deplorable deterioro desde hace muchos años.

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) reprogramó a fecha a confirmar la realización de los trabajos de reparación y restitución de caños en calle Concejal Veiga, entre Moulins y Ricardo Rojas, que se habían anunciado para el próximo lunes 9 de abril.

Estas tareas están directamente relacionadas con el comienzo de las obras de pavimentación en este sector. Es decir, para avanzar con las obras de pavimento, hay que regularizar y reforzar el tendido de redes de agua en este tramo de Concejal Veiga.

La magnitud de la labor y la existencia de un caño madre en el lugar, determinan que para ejecutar esta obra sea necesario bajar la presión en la red de agua desde la Planta Potabilizadora. Por este motivo, es posible que cuando se realicen estos trabajos se generen inevitables inconvenientes en la prestación del servicio y, en algunos sectores, la interrupción completa del suministro de agua.

A la brevedad, desde el EDOS se informará la fecha y horarios de realización de estas obras.

También hay clases en las escuelas

La Dirección Departamental de Escuelas había informado que el lunes, debido a los trabajos anunciados por Obras Sanitarias, se suspenderían las clases en las escuelas locales.

Esta decisión también fue reconsiderada, en atención a la importancia de evitar pérdidas de jornadas de clases en días donde las medidas de fuerza promovidas por los sindicatos docentes generan una inevitable merma en la concurrencia de docentes y alumnos en las escuelas.

Por este motivo, se reprogramarán los trabajos de Obras Sanitarias en calle Concejal Veiga a fecha a confirmar y las clases se dictarán con normalidad en los establecimientos educativos de la ciudad de Concordia.

 

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}