27 abril, 2018 1:28


ATE para y se moviliza este viernes contra despidos nacionales

La jornada provincial de lucha se realizará en el marco de la Multisectorial. Habrá una concentración a las 10 para marchar hacia Casa de Gobierno. A los reclamos provinciales, se suman los despidos nacionales que, en Entre Ríos, afectaron en las últimas horas a 12 trabajadores de Agricultura Familiar y 20 del Senasa. Así lo informó el secretario general de ATE, Oscar Muntes.

ate-bombo-3

“Vamos a marchar a Casa de Gobierno con todos los reclamos del orden provincial, más el agravamiento por los cientos de despidos nacionales en la provincia, miles en el país y se sigue profundizando”, dijo el dirigente y explicó que el último dato que maneja el gremio es que se produjeron “12 despidos en Agricultura Familiar y 20 en Senasa”, ambos organismos dependen del Ministerio de Agroindustria que dirige Luis Miguel Etchevehere.

La protesta tendrá también como blanco de las críticas “el tarifazo y el ajuste”. En cuanto a las demandas provinciales precisó: “Queremos decirle al gobierno provincial que necesitamos una propuesta diferente para el día 2 de mayo”. Ese día habrá un nuevo encuentro paritario a partir de las 11.

Si bien el gremio planteó que “hubo avances” y destacó la “cláusula de revisión como un elemento que descomprime”, entendió que “los tramos son largos todavía”. Además, “no tenemos avances con los contratados de obra, que es el sector más precarizado que tenemos en el Estado”. La preocupación se profundizó aún más “teniendo en cuenta que los despidos en el orden nacional afectan a los trabajadores precarizados y todos tienen más de 10 años de antigüedad. Entonces tenemos que poner mucho énfasis en los trabajadores precarizados en el ámbito provincial porque siguen siendo la variable de ajuste de cualquier patrón”, dijo Muntes.

Fuente: APF.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}