En 24 horas se registraron más de 124 milímetros de lluvia en Concordia

51 Visitas
vecinos lluvia concordia

Según los datos registrados en el Pluviómetro de la Estación de Observación Meteorológica “Aero-Concordia” a partir de las 21 horas del día 01 de mayo hasta las 21 horas del día 2 de mayo, se registró un total acumulado en 24 horas de 124.5 mm de lluvia. Continúan los operativos municipales de asistencia ante los problemas ocasionados por las intensas lluvias.

vecinos lluvia concordia

La Municipalidad de Concordia y Defensa Civil continúa realizando los operativos de control, monitoreo y asistencia en los distintos barrios de la ciudad que se vieron afectados ante las intensas lluvias registradas en los últimos días en la provincia.

Estos datos superan ampliamente las previsiones realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional, que en el informe de Perspectiva Semanal emitido el pasado 27 de abril, indicaba una estimación inicial de 100 mm.

Este evento extraordinario ha originado diversos impactos en los distintos barrios de la ciudad de Concordia en los que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad junto a Defensa Civil, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se ha trabajado en forma permanente para asistir a las familias que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas

Entre los distintos barrios en los que se está trabajando, cabe destacar como principales Zona de Impacto según los relevamientos realizados: Carretera la Cruz, Ex Aero Club, Asentamiento “Islas Maciel”, “El Tero”, Villa Cresto, Barrios “Fátima I” y “Fátima II”, Benito Legeren, Osvaldo Magnasco, Villa Zorraquín, Barrios “San Martín”, “Tavella Sur”, “San Juan”, “San Francisco”, “Esperanza”, La Olla, Barrio “Centenario”, Asentamiento “Yuquerí Norte” y Los Pájaros.

Al día 2 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Humano asistió en forma directa a 104 familias, de distintos barrios y presentando diversas situaciones. Se recuerda que ante la necesidad de asistencia se debe llamar al número gratuito 103 (Defensa Civil).

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en