7 mayo, 2018 7:30


Para prensa británica, Argentina está «en primera línea de una posible crisis en los mercados emergentes

El periódico británico The Sunday Times analizó la actualidad de la economía en la Argentina y consideró que el país está «en primera línea de una posible crisis en los mercados emergentes».

crisis macri

 

En un artículo denominado «Las tasas de Argentina se disparan para defender el peso», el diario subrayó que «el Banco Central ha aumentado los retornos tres veces desde el 27,25 por ciento después de que el peso cayó a una sucesión de mínimos récord frente al dólar».

«En un intento por estabilizar los nervios del mercado, el gobierno también redujo su objetivo de déficit del 3,2 por ciento del PIB al 2,7 por ciento», puntualizó la publicación.

En ese sentido, advirtió que «la Argentina se encuentra ahora en primera línea de una posible crisis en los mercados emergentes, ya que las mayores tasas de interés estadounidenses y un dólar más fuerte provocan una fuga de capitales hacia las economías occidentales».

Además, al referirse a la meta oficial de inflación del 15 por ciento, aclaró que «los economistas han sugerido que se revise, ya que la inflación es ahora del 25 por ciento».

La semana pasada, la revista de negocios y finanzas Forbes publicó un artículo que sostiene que «es hora de irse de la Argentina y salir corriendo».

«La Argentina se veía bien para inversores y compradores de bonos de mercados emergentes a fines de 2017. Todos creían en el Gobierno de Mauricio Macri», señaló la nota publicada en la página web del medio. De ese modo, evaluó: «Estaba volviendo, al mercado de capitales con los brazos abiertos. La recepción ahora se está enfriando. Si no, debería hacerlo, y lo hará pronto».

También, la devaluación del peso había llegado al Financial Times. Bajo el título «Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso» como primer noticia en su portal el periódico económico británico habla sobre la devaluación del peso y las medidas que toma el Banco Central que parecen no aminorar la corrida.

En la bajada destaca que la autoridad monetaria subió la tasa a 33.25% en solo seis días después del último aumento para contener el precio de la divisa extranjera.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}