9 mayo, 2018 13:33


EL CASO VARISCO: A esa te la debo

El principal referente de CAMBIEMOS en la provincia evadió dar una explicación razonable al escándalo que sacudió la capital entrerriana en el día de ayer.

varisco-celis

Siguiendo la retórica marcada a nivel nacional por el asesor de imagen Durán Barba a todos los referentes de CAMBIEMOS. El intendente de la ciudad de Paraná evadió abiertamente hablar sobre la causa que lo involucra en negociaciones incompatibles con la función pública y su relación con una de las principales banda de distribución de narcotráfico en la provincia de Entre Ríos.

«Por haber sido elegido por la voluntad popular como intendente, les debo a los vecinos una explicación de lo ocurrido este martes a la mañana», dijo Sergio Varisco al iniciar la conferencia de prensa para hablar de los allanamientos que se llevaron a cabo en el Municipio, el Concejo Deliberante y otras dependencias de la comuna.

«Es un día en el que han funcionado las instituciones de la República porque esto demuestra que hay un Poder Judicial independiente y que no hay interferencia de poder político», afirmó el Intendente de Paraná, según publicó El Once.

«El Juez (Leandro Ríos) ha ordenado procedimientos judiciales en los que hemos colaborado, como en su momento dijimos. Hemos abierto las puertas del Municipio, los archivos, las anotaciones particulares para que la Justicia dilucide; y yo soy el más interesado en que rápidamente se llegue a la verdad», remarcó el Presidente comunal.

Además, Varisco aseguró que «no se encontró nada raro y nada relacionado con estupefacientes»: «La Policía Federal se llevó celulares y la computadora. Además, ofrecí todo de mi puño y letra para mostrar cómo obramos en los procesos electorales».

Consideró que se ha colaborado con la justicia: «Nos parece bien que el juez federal ordene estos procedimientos para aclarar, esto no hubiese sucedido en otras épocas, esto se da en el marco de un Poder Judicial que actúa en la órbita de su competencia de manera independiente”.

Además, Varisco aseguró que «no se encontró nada raro y nada relacionado con estupefacientes»: «La Policía Federal se llevó celulares y la computadora. Además, ofrecí todo de mi puño y letra para mostrar cómo obramos en los procesos electorales».

“Tengo la conciencia tranquila, brindamos toda la colaboración para que el Poder Judicial pueda hacerse de todos los elementos que quiera para que se haga el peritaje correspondiente. En el Gobierno anterior esto hubiera sido imposible, se hubiera filtrado la orden judicial. En cambio ahora las instituciones funcionan sin ninguna interferencia del poder político. Y cuando un funcionario tiene las manos limpias y la conciencia tranquila, nada debe temer. Debe dejar actuar al servicio de justicia con libertad absoluta».

Motivos

Al referirse al origen del procedimiento judicial, explicó: “Esto deriva de un procedimiento de hace unos diez días, donde estarían involucrados empleados municipales por lo tanto no me parece mal que se dilucide que el gobierno no tiene nada que ver con esto, que mi persona tampoco, por eso estamos a disposición. No se encontró nada raro vinculado a la ley de estupefaciente, se llevó celulares, soy una persona que acopio las cosas, la computadora y mis anotaciones”.

Así, el Intendente Varisco se puso a entera e incondicional disposición del Juez Federal. Enfatizó en que es su interés que salga a flote la verdad y que se despejen todo tipo de dudas y perplejidades alrededor de esta causa. «No se puede vivir tranquilo ni gobernar con eficiencia bajo un permanente estado de sospecha y sozobra. Habrían encontrado un papel en el que figuran varios nombres, entre ellos el mío».

«Soy el más interesado en que salga a la luz la verdad. Y como fui ungido por el voto de mis conciudadanos, a ellos les debo una aclaración. Está todo en manos de la justicia federal. A ella, como un ciudadano más pero con mayores responsabilidades, me someto incondicionalmente», expresó.

Difamación

Varisco se sinceró al decir que es «una de las personas más difamadas, pero siempre se les ha vuelto en contra al momento de que el pueblo decide. Estoy con mucha tranquilidad, me enorgullezco de saber que somos los funcionarios municipales que menos cobramos en todo el país y que andamos sin custodia”.

Tanto en el despacho del Departamento Ejecutivo Municipal como en la casa de su madre nada se encontró. Absolutamente nada de nada. Se llevaron computadoras, teléfonos y documentación, lo que es de rutina en cualquier procedimiento. Se prestó activa colaboración parte del personal de carrera como político.

«El Poder Judicial está actuando y lo hace con absoluta independencia y libertad. Sin intromisiones de ninguna naturaleza. No hay hijos ni entenados. Somos todos iguales ante la ley. Quizás, en otros tiempos, esto no hubiera podido llevarse adelante. Hoy, eso es posible porque apostamos a que las instituciones funcionen normalmente. Y esto es parte de ello, aunque le haya tocado a esa Intendente», confesó.

Explicó que en la residencia familiar hubo activa colaboración, como así también en el domicilio materno. «La intención es que se revise tranquilo todo y que cuánto objeto haya sido secuestrado sea debidamente peritado».

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}