18 mayo, 2018 21:50


Sindicatos municipales reclamaron que la situación de Varisco se aclare rápidamente ante la Justicia

“Esperamos que se aclare rápidamente porque la verdad es que esto perjudica a las instituciones, al municipio y a los paranaenses”, sostuvo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón, al ser consultado por la imputación del intendente Sergio Varisco y otros funcionarios y concejales en el marco de una causa por narcotráfico.

varisco narco

En el mismo tono se expresó Pedro Acosta de la Asociación del Personal Superior (APS) quien consideró que el jefe comunal debe “explicarle a la ciudadanía y al trabajador municipal qué es lo que está sucediendo y el porqué de estos hechos”. Ante la consulta por una posible “renuncia” del jefe comunal, entendió que “no hay que anticiparse”.
“Nosotros esperamos que esto se aclare rápidamente porque la verdad que perjudica a las instituciones, al municipio, a los paranaenses. Queremos que se esclarezca en la Justicia”, afirmó Roberto Alarcón de ATE.

Tras considerar que es necesario que el intendente “se ponga a disposición de la Justicia” el dirigente pidió “terminar con la sospecha”. Por su parte, el referente de los Jerarquizados, Pedro Acosta dijo que los “sorprendió la noticia” y se manifestó partidario “de dejar que la justicia actúe hasta el final que es lo importante. Y si hay algún culpable que tenga que pagar, que pague; y sino que se esclarezca de una vez por todas porque esto hace mucho mal al ciudadano”.

Entendió que Sergio Varisco debe “explicarle a la ciudadanía y al trabajador municipal qué es lo que está sucediendo y el porqué de estos hechos”. Finalmente, respecto de una posible renuncia de Varisco, consideró que “no hay que anticiparse a eso, por eso vuelvo a reiterar que hay que dejar que la Justicia actúe y en ese caso, él (Varisco) sabrá qué es lo mejor”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}