22 mayo, 2018 14:49


La Marcha Federal Educativa pasó por Paraná

La columna del noreste argentino (NEA) de la Marcha Federal que encabeza la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) pasó este martes por Paraná.

marcha educativa

Aquí, hubo un acto frente a la sede central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que encabezó la titular de Ctera, Sonia Alesso, que compartió junto al titular del gremio a nivel provincial, Marcelo Pagani.

Docentes de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, las provincias que integran la columna NEA de la Marcha Federal Educativa se concentraron a primera hora del martes sobre avenida Alameda de la Federación, frente a la sede de Agmer. Una colorida manifestación de carteles, pancartas y cánticos. “La Ctera no cambia de idea, pelea y pelea por la educación”, fue una de las consignas más entonadas. Es que a 30 años de la histórica Marcha Blanca de 1988, la Marcha Federal Educativa que está transitando por el país en estos días “recupera esa historia de lucha y coherencia que la Ctera puede mostrar y en la que los sindicatos de base se inscriben”. dijeron desde Agmer.

Los dirigentes docentes Luis Branchi, de Formosa; Carlos Cuevas, secretario general de UTRE Chaco; Fernando Ramírez, de Corrientes y Rubén Caballeo, de Misiones hicieron un comentario acerca de la realidad que afrontan sus provincias y especialmente la educación pública, producto de un modelo nacional neoliberal que recorta presupuestos, ajusta salarios y conculca derechos.

“Mañana los maestros y profesores de la Argentina vamos a dar nuestra mejor clase: una nueva, como tantas hemos dado en estos años, donde juntos, como un solo puño, decimos: los maestros y profesores de la Argentina no nos resignamos”, dijo Alesso, respecto del acto que habrá este miércoles en Buenos Aires.

Fuente: Entre Ríos Ahora.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}