El gobierno provincial convocó a los gremios estatales para el 1º de junio

79 Visitas
gremios gobierno

El 1º de junio funcionarios del Gobierno de la Provincia y autoridades de los gremios estatales ATE y UPCN se volverán a encontrar en la Secretaría de Trabajo para discutir salarios.  e estima que habrá un ofrecimiento similar al que se hizo a los docentes, es decir, una suba del 19 por ciento.

gremios gobierno

Si bien el lunes pasado el ministro de Economía, Hugo Ballay, dijo que esta semana el Gobierno podría convocar a los gremios estatales para continuar analizando el aumento salarial en el marco de la paritaria, se confirmó que el encuentro entre las partes recién se llevará a cabo el viernes 1º de junio.

Cabe destacar que la última reunión, desarrollada en la Secretaría de Trabajo, se realizó el 2 de mayo. En esa oportunidad el Gobierno mantuvo el mismo porcentaje de aumento que había recibido en la reunión anterior (17 por ciento), pero adelantó de agosto a julio el pago del segundo tramo del incremento (nueve por ciento).

En relación al mínimo garantizado, la oferta se había mantenido en 13.500 pesos para marzo y en 15 mil pesos para julio, y la cláusula de revisión se iba a aplicar en el mes de agosto o cuando los índices inflacionarios del Indec superarán el 17 por ciento.

Los gremios destacaron la mejora de la oferta, pero dijeron que todavía no alcanzaba, por lo que las negociaciones iban a continuar.

Ese día habían acordado volver a encontrarse el miércoles siguiente, el 9 de mayo, pero el Gobierno la postergó el encuentro “una semana” para poder “elaborar una propuesta diferente, integral y superadora, que se pueda analizar”.

Los días pasaron y la convocatoria no llegaba. En el medio, el Gobierno acordó con los gremios docentes una suba salarial del 19 por ciento. Ahora se supo que la paritaria estatal se retomará el 1º de junio y se estima que habrá un ofrecimiento similar al de los docentes.

Fuente: APF.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en