28 mayo, 2018 10:01


Docentes universitarios entrerrianos paran este lunes y martes

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) adhiere al paro de 48 horas de los días lunes 28 y martes 29 de mayo, en reclamo de incremento salarial y contra el ajuste a las universidades.“Llamamos a la totalidad de la docencia universitaria entrerriana a continuar las acciones para que se escuchen nuestros reclamos”, expresaron desde el gremio.

agdu

AGDU continúa el plan de lucha y adhiere al nuevo paro que fue definido por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) para dar continuidad al plan de acción, luego de la marcha de antorchas realizada en Buenos Aires el jueves 17 de mayo.

El reclamo incluye un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo por inflación; la aplicación efectiva de la jerarquización salarial contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo; recomposición del nomenclador; garantía salarial, y mayor presupuesto para las universidades, la ciencia y la tecnología.

El plan se resolvió luego de que el Gobierno nacional anunciara, en forma inconsulta y unilateral, que otorgará una suba del 5 por ciento “a cuenta de futuros acuerdos” para el mes de mayo.

Desde la comisión directiva de AGDU consideraron que tal propuesta es “totalmente insuficiente” y convocaron “a la totalidad de la docencia universitaria a continuar la lucha para lograr que se escuchen nuestros reclamos”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}