31 mayo, 2018 22:02


Se reunieron más de 200 chicos que pertenecen a centros de estudiantes del departamento Concordia

Más de 200 jóvenes de centros de estudiantes de las escuelas secundarias del departamento Concordia, se encontraron este jueves para dialogar, debatir, proponer y proyectar. “La idea es estar presente en la formación integral de los estudiantes”, dijo la directora Departamental de Escuelas, Grilselda Di Lello.

centros de estudiantes

El encuentro se desarrolló en la escuela Gerardo Yoya de Concordia y contó con la presencia de directivos y docentes del establecimiento; la directora Departamental de Escuelas, Grilselda Di Lello; y el senador provincial Ángel Giano.

En la reunión, los alumnos que integran los centros de estudiantes y aquellos que están en proceso de conformación del cuerpo, plantearon las inquietudes del colectivo y debatieron ideas sobre la política educativa de la provincia.

El encuentro fue organizado “para trabajar la participación, y la importancia de tener centros de estudiantes en las escuelas”, explicó Di Lello, que destacó la posibilidad de “formar a los chicos con un espíritu crítico, democrático, participativo, para que tomen conciencia real del sentido de la política y poder abordar las diferentes problemáticas que se van presentando”.

Los estudiantes “son parte de las instituciones y no hay que decirlo desde el discurso sino hay que hacerlo efectivo. Y esto se hace efectivo teniendo una política de Estado presente”, remarcó la directora Departamental.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “el gobierno provincial que encabeza el gobernador Gustavo Bordet está presente en todas las modalidades, niveles y necesidades de nuestra educación entrerriana, buscando calidad”.

Por su parte Giano resaltó la oportunidad de la jornada “que trata de concientizar a los estudiantes en lo que son sus derechos, sus obligaciones y la importancia de sus centros de estudiantes y de formar parte de una comunidad educativa, y de que son actores principales”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}