1 junio, 2018 12:19


El gobierno provincial entregó escrituras de viviendas a familias de General Campos y San Salvador

Fueron 75 familias de General Campos y San Salvador que recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

iapv

Los actos de entrega fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por los intendentes de General Campos, Sergio Martínez, y San Salvador, Marcelo Berthet; el senador provincial, Lucas Larrarte; y el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, entre otras autoridades.

“Es un gusto compartir esta alegría con los vecinos. Esta escritura en sus manos posibilita acceder al suelo y a la vivienda seguros y un título les da la certeza de que son los dueños de esa casa”, expresó Casaretto y aseguró que “esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de dársela es entregándole a cada uno su escritura”.

Informó que “el IAPV en sus casi 60 años de vida, ha hecho realidad el sueño de la casa propia de 48.000 familias en nuestra geografía provincial, pero en muchos casos no ha entregado las escrituras de esas viviendas».

«Hay unas 18.000 unidades habitacionales construidas sin escrituras, así que rápidamente nos pusimos a trabajar con todo el equipo del organismo, directorio, gerentes y empleados y hemos podido concretar ya la formalización de 4.000 escrituras que son las que estamos comenzando a entregar”, explicó.

En General Campos se entregaron 27 escrituras y en San Salvador 48 escrituras.

Proyección

El intendente de General Campos, Sergio Martínez, remarcó que “hoy está cambiando la vida de muchas familias. Entregamos algo que es mucho más importante que un papel: hoy le estamos entregando seguridad y estabilidad al habitante de General Campos. Queremos que cada vecino sea dueño de su hogar”.

En tanto, el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, sostuvo que “estamos trabajando para que más vecinos tengan su escritura, que es parte de la construcción y de la tranquilidad de la familia para que se desarrolle” y expresó: “Estamos dando una solución concreta a los vecinos y en ese sentido cada acto es un momento de mucha gratificación”.

El senador Larrarte señaló que “es uno de los actos más lindos, más comprometidos y directo el entregar escrituras porque nos hemos criado las distintas generaciones siempre con el objetivo de vida, de la familia, de tener su casa y la escritura nos proyecta hacia adelante, que es una base fundamental. Felicitaciones a todas las familias, a disfrutar el título de propiedad de su vivienda para seguir pensando en su crecimiento familiar”-

Primero Tu Casa

Con respecto al programa Primero tu Casa, que se financia con recursos enteramente provinciales, Casaretto indicó que “entre las tres operatorios estaremos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año”, y subrayó: “Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

El directivo informó que para San Salvador «se licitaron 21 viviendas y se encuentran en proceso de adjudicación”.

General Campos

Alicia Bernaz y Miguel Cobello del barrio 20 viviendas. Hace 8 años que están viviendo en su casa del IAPV. «Es una alegría recibir la escritura, ahora la casa en nuestra y de nuestro hijo. El van a tener una propiedad como herencia el día de mañana», contaba emocionada Alicia.

Liliana Camacho, otra vecina del Barrio 20 viviendas, está casada con Luis Vernaz y madre de un niño. “Estamos muy felices de tener nuestra escritura después de ocho años de vivir en nuestra casa. Finalmente ahora podremos decir que es completamente nuestra”, resaltó.

San Salvador

Dardo Santos y Marina Sosa del barrio 40 viviendas Santa Cecilia, viven en su hogar desde hace siete años, por lo que vivieron el acto de entrega de la escritura como “un momento inolvidable”.

“A partir de hoy todo va a ser distinto, cada mejora de la vivienda va a tener otro sabor, la certeza que queda definitivamente para la familia”, dijeron.

Por otro lado, Matías Rammallo, casado con Romina Vergara, y padre de dos niños. Recibió la escritura de su vivienda. En ese marco, afirmó estar feliz. «Contar con la casa propia es todo, es el sueño que tiene cualquier persona desde que se inicia la familia», afirmó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}