6 junio, 2018 18:38


Ambiente provincial entregó a Concordia 3.000 árboles para sumar al plan de arbolado municipal

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos acompañó el lanzamiento del plan de arbolado urbano que realizó Concordia y entregó 3.000 árboles nativos más que el organismo distribuye en el marco del programa provincial Arbolando Mi Lugar.

arbolando_concordia2_06.06.18

Además, la Secretaría de Ambiente declaró de interés provincial la tercera edición de la Feria Internacional de Ambiente de Concordia. Este miércoles las autoridades ambientales de la provincia estuvieron en Concordia y se reunieron con el intendente Enrique Cresto.

“Ayer, en el acto por el Día Mundial del Ambiente que se realizó en Paraná entregamos simbólicamente 17.000 árboles y este miércoles estamos en Concordia para entregarle al intendente un voucher por 1.000 árboles, correspondiente a la primera etapa, ya que en total le entregaremos 3.000 plantines a Concordia», afirmó el secretario de Ambiente, Martín Barbieri.

Cabe recordar que en el marco de la Semana del Ambiente que lleva adelante el gobierno provincial, se lanzó este martes el Plan Provincial Arbolando Mi Lugar que consiste en la entrega de árboles nativos a municipios y escuelas que los soliciten.

Consideró que «con la entrega de árboles contribuimos a devolverle al ambiente lo que le hemos sacado a los largo de estos años, con distintas acciones que han llevado a cambios climáticos importantes. Esta es una de las tantas medidas de mitigación que podemos realizar», aseguró.

Entre las especies que está entregando la provincia están el lapacho blanco y rosado, jacarandá, ibirá pitá y pezuña de vaca.

Respecto a la Feria Internacional de Ambiente que se realiza en Concordia y al plan de arbolado que lanzó el municipio, Barbieri dijo: «Vinimos a acompañar a la ciudad en esta actividad tan importante de compromiso ambiental que realiza, de la misma manera que lo hacen el resto de las localidad a lo largo y ancho de la provincia».

Por su parte, el intendente Enrique Cresto expresó que la presencia del secretario de Ambiente de la provincia y su equipo, como así también la declaración de interés provincial «enaltece esta feria que hace siete años que se realiza».

En lo que respecta al Plan de Arbolado Urbano que lanzó este miércoles el municipio de Concordia, Cresto contó que «se realizó un relevamiento con los equipos municipales y de las brigadas verdes, para determinar cuál era el déficit de arbolado en la ciudad y hoy comenzamos con esta primera etapa. Estamos muy contentos porque la provincia se suma con un programa provincial sumando en una primera etapa 1.000 árboles que estaremos buscando la semana que viene».

Por la Secretaría de Ambiente estuvieron presentes también el subsecretario, Lucio Amavet; y el director General y de Coordinación, Roberto Zabala.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}