8 junio, 2018 9:48


Se suicidó el chef Anthony Bourdain

El conocido cocinero de TV tenía 61 años y se quitó la vida mientras estaba en Francia preparando una nueva emisión del ciclo que conducía por CNN.

bourdain

Anthony Bourdain, el conocido chef norteamericano que conducía uno de los ciclos más vistos de la cadena CNN, “Parts Unknown”, se suicidó en Francia este viernes, según informó ese medio.

Bourdain murió en el país galo trabajando en un episodio de ciclo. El chef francés Eric Ripert, muy amigo del cocinero, lo halló inconsciente en su habitación de hotel por la mañana y llamó a un equipo de emergencias, que no pudo revivirlo.

La cadena CNN confirmó la muerte del chef a las pocas horas y afirmó que la causa de su deceso fue un suicidio.

«Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain», dice un comunicado emitido por ese medio. «Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y con su familia en este momento increíblemente difícil».

El ciclo de Bourdain exploraba en la cocina de los diferentes países en los que visitaba. El chef también oficiaba de escritor, y a través de sus libros exploraba la condición humana al tiempo que llevaba a su audiencia a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos.

También abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}