11 junio, 2018 9:47


Impresionante temporal de lluvia, viento y granizo azotó a Concordia

Los concordienses amanecimos este lunes con un la llegada de un fuerte temporal. Según los primeros reportes hubo fuertes vientos, lluvia y en algunos lugares de la ciudad, se registró la caída de granizo.

antena caida en el heraldo

Se reportaron daños, sobre todo en la zona sudoeste de la ciudad. Árboles, ramas y hasta la antena del Diario El Heraldo se vinieron abajo, por los fuertes vientos registrados entre las 6 y las 7 horas.

Además, muchos cortes en el servicio eléctrico afectaron a numerosos barrios.

PARTE OFICIAL

El comunicado oficial de Defensa Civil explicó que «debido a la intensidad de las lluvias y la caída de granizo en algunos sectores de la ciudad, se activó el Protocolo de Atención y Contención de Emergencias previsto para este tipo de situaciones.

Las acciones operativas se coordinan a través de Defensa Civil, por tal motivo, los vecinos o familias que hayan sido afectados por el temporal y requieran asistencia inmediata podrán comunicarse al número gratuito 103.
Por disposición del Intendente Enrique Cresto, los equipos territoriales de Desarrollo Humano se aprestan a intervenir en los barrios más afectados, al tiempo que las cuadrillas municipales de Obras y Servicios Públicos inician las tareas de recolección de ramas caídas, limpieza y liberación de calles donde el tránsito pueda verse afectados por la caída de ramas u otros elementos.

Por estas horas, el relevamiento preliminar de situación indica que el panorama no es considerado de gravedad y no se produjeron daños a las personas o cuantiosas pérdidas materiales».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}