Tras el escándalo en sesión, el PRO expresó su apoyo a Etienot

39 Visitas
etienot

Impactos luego de la sesión en la que estuvo Varisco. Hein y Vitor, entre otros, rubrican el documento que rechaza “la utilización de cualquier forma de violencia o intimidación” y llama a “la tolerancia y el respeto”.

etienot

Las primeras repercusiones en el ámbito partidario llegaron del lado del PRO, tras la polémica sesión del Concejo Deliberante, el lunes, cuando el intendente Sergio Varisco irrumpió en el recinto para exponer ante los ediles su defensa ante la causa judicial que lo tiene en calidad de imputado y que investiga una red de narcotráfico.

Dirigentes de la Mesa Provincial de PRO Entre Ríos y de la Mesa Departamental Paraná se solidarizaron con la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, y coincidieron en rechazar “las agresiones hacia su persona así como también la naturalización de la violencia en cualquier espacio o situación”.

Defendieron el funcionamiento “pleno y respetuoso de todos los ámbitos deliberativos para que quienes los integran, en cualquier lugar, trabajen con todas las garantías que mandan los marcos democráticos que estamos consolidando día a día”.

“La independencia de los poderes y el respeto hacia quienes piensan distinto ha sido un signo diferencial de este tiempo en el que junto a cada vecino reconstruimos una Républica. Cualquier actitud en contra de la tolerancia y el respeto, es un paso atrás en el camino que con tanto esfuerzo hacemos juntos”, dijeron.

A su vez, la Mesa provincial PRO, manifestó su “enérgico rechazo a la utilización de cualquier forma de violencia o de intimidación para resolver situaciones institucionales e instó a respetar la investidura de los funcionarios electos, como un claro mecanismo para seguir consolidando el sistema democrático y el entendimiento entre los argentinos”.

Por otro lado, lamentaron las expresiones vertidas contra la viceintendente de Paraná y llamaron “a la convivencia en paz y al cumplimiento de la responsabilidad social de los dirigentes como al respeto a ultranza de la independencia de cada uno de los poderes y de sus decisiones”.

El comunicado lleva la firma del presidente del PRO de Entre Ríos, Gustavo Hein; del titular de la Departamental de Paraná Campaña, Esteban Vitor, de su vice y de los integrantes de la Mesa Ejecutiva del partido.

Del lado del radicalismo, también hubo impactos. El diputado nacional Jorge Lacoste se solidarizó con Varisco y reclamó a las autoridades partidarias una expresión pública en igual sentido, ante la causa judicial que afecta la gestión municipal.
Fuente: Página Política

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en