14 junio, 2018 11:36


El paro de Camioneros se siente en Entre Ríos

Gendarmería quiso retirar camiones brasileños de una estación de servicio, en Colón. El episodio ocurrió esta mañana en el acceso a la ciudad cuando comenzaba la medida de fuerza nacional. Hay protestas en varios puntos de la provincia.

paro

La Gendarmería Nacional pidió a choferes de camiones de nacionalidad brasileña que se retiraran de una estación de servicio donde se encontraban estacionados, a poco de comenzar el paro nacional convocado por el gremio de Camioneros en rechazo a la falta de respuestas al pedido de un 27% de aumento salarial.

La situación sorprendió a los trabajadores, alrededor de las 7,ya que se encontraban durmiendo sin entender lo que estaba sucedienda. «Es una actitud rarísima, más que nada de provocación por parte de la fuerza nacional, ya que se pretende generar conflicto con el resto de los compañeros. Ellos no se movieron, ya que los brasileros hace una semana estuvieron pasando por la misma situación, en reivindicación de los derechos de los trabajadores», dijo en comunicación con UNO.

Sobre cuál es el panorama que se vive en otros puntos de la provincia donde se desarrolla la protesta, el sindicalista sostuvo que «está tranquilo». En Paraná los choferes se apostaron en las inmediaciones del acceso al Túnel Subfluvial, a la vera de la ruta, pero sin interrumpir el tránsito. «Estamos entregando panfletos a los automovilistas, con los puntos exigidos a las cámaras empresarias», añadió.

La medida de fuerza que se extenderá hasta la medianoche afectará principalmente al transporte de caudales y su sistema de distribución, lo que podría impactar en el funcionamiento de algunas sucursales bancarias del interior de la provincia. En menor medida se podría ver perjudicada el abastecimiento de combustible.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}