15 junio, 2018 11:15


Son 10 nuevas viviendas las que se ejecutarán con recursos provinciales en Estancia Grande

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 10 viviendas en la localidad de Estancia Grande, departamento Concordia, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

iapv

La firma Cocco Construcciones SRL, llevará adelante la obra, que tiene una inversión de 8.428.399,76 pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de siete meses corridos.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la ejecución de viviendas sociales porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

El funcionario valoró como “un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”, en referencia al programa Primero tu Casa.

Casaretto precisó que «en una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet, ya anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial». Además se otorgarán créditos para la ampliación y construcción de viviendas en terreno propio.

«Con el programa Primero tu Casa, a través de sus diferentes operatorias, estaremos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año”, subrayó el directivo.

Sobre el programa

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las mismas es de hasta 10 meses.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}