Los cambios que tiene en mente Jorge Sampaoli para enfrentar a Croacia

82 Visitas
Jorge Sampaoli

Tras empatar 1 a 1 contra Islandia, el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, probó diversas variantes en el entrenamiento de hoy, pensando en el partido del próximo jueves frente a Croacia. Conocé cuáles son.

El Mundial de Rusia 2018 no arrancó de la mejor manera para la Selección Argentina, ya que empató 1 a 1 con la debutante y sorprendente Islandia, con goles de Sergio “Kun” Agüero para la albiceleste, y de Alfreð Finnbogason para los “vikingos”. Por eso, el entrenador nacional, Jorge Sampaoli, probó con varias variantes en el entrenamiento del día de hoy.

Repasando el equipo que jugó frente a Islandia (Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia, Meza, Messi, Di Maria; Agüero), el técnico argentino probó en el entrenamiento de hoy con cuatro variantes, cambiando el sistema táctico dispuesto contra Islandia, pasando del 4-2-3-1 al 3-5-2.

Resultado de imagen para argentina islandia

Sergio Agüero, durante el remate que le dió el único gol a Argentina frente a Islandia.

En el arco, mantendría a Wilfredo Caballero por sobre Franco Armani, de gran presente en este semestre en River Plate. En la defensa, comenzarían las modificaciones. Jugaría con tres defensores, en lugar de cuatro: ellos serían Gabriel Mercado (quién ingresaría por Marcos Rojo), Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, acompañados por dos carrileros: Eduardo Salvio (por la derecha) y Marcos Acuña (por la izquierda); éste último no tuvo minutos frente a Islandia, e ingresaría por Lucas Biglia.

En el medio, acompañando a Javier Mascherano y sin Lucas Biglia, pasaría la única duda del entrenador, que estaría entre mantener a Maximiliano Meza como titular, o poner en su lugar a Enzo Pérez, quién ingresó a la lista en lugar del lesionado Manuel Lanzini.

Más adelante, estarán Lionel Messi, capitán y jugador indiscutible de este equipo, junto a Sergio Agüero, quien se afianza como titular tras el gol convertido el pasado sábado, por sobre Gonzalo Higuaín, quién esperará su oportunidad en el banco de suplentes. Acompañando a la “Pulga” y al “Kun”, estaría Cristian Pavón, actual jugador de Boca Juniors, en lugar de Ángel Di María, de flojo partido frente al seleccionado islandés, y muy cuestionado en el último tiempo por la afición argentina.

Resultado de imagen para argentina islandia pavon

Cristian Pavón sería titular el próximo jueves contra Croacia

De esta manera, el 11 que paró hoy fue: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña; Javier Mascherano, Enzo Pérez o Maximiliano Meza; Lionel Messi, Sergio Agüero y Cristian Pavón.

Luego del empate en 1 con Islandia en Moscú, el camino de la Selección rumbo a 8vos de Final sigue con dos duros partidos: el próximo jueves desde las 15hs (hora Argentina) enfrentará a Croacia, y el martes 26 de este mes, cerrará su participación en el Grupo D en la ciudad de San Petersburgo, contra Nigeria, también desde las 15hs (hora Argentina).

 

Autor: Luciano Gallo, para C24N

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
5/5 - 1
You need login to vote.
Archivado en