19 junio, 2018 10:03


La fiebre del mundial y el consumo más allá de lo posible

Luego del primer partido de Argentina en el mundial recorrimos 1 de las varias cadenas nacionales de tecnología qué concentraron su publicidad en los grandes televisores LED 4k de más de 40 pulgadas y hasta 65.

venta teles mundial

Lo que pudimos comprobar que la fuertísimas y prometedoras campañas publicitarias en torno a la felicidad, a la sensación de victoria y de alegría que prometían a aquellas personas que comprarán un gran televisor LED dieron resultado en las ventas de estas grandes cadenas.

Concretamente pudimos comprobar en una firma con filial francesa que sólo en la semana previa al mundial se vendieron en una sucursal más de 400 televisores LED de 43 a 65 pulgadas dejando sin stock a dicha sucursal y otras de la ciudad de Concordia.

Consultado a los empleados de los locales nos informaban que la demanda se concentró en los televisores de gran tamaño quedando stock sólo de los pequeños televisores de 32 pulgadas Que obviamente en la ciudadanía ya posee de anteriores campañas publicitarias.

Así mismo nos informaban qué 90% de las ventas obedecen a una forma de pago en cuotas con intereses que van de 12 hasta 24 cuotas.

Un estudio comparativo de costos nos arrojó la sorpresa de qué los mismos televisores en otros locales sobre todo en la venta online se encuentran a mucho mejor precio y mejor financiación.

Por lo que preocupa mucho la conducta que presenta el consumidor ante estos eventos deportivos y de otro tipo que son aprovechados por operadores de fuerte presencia económica en el mercado a través de importantes campañas publicitarias que prometen descuentos increíbles partiendo de precios que claramente no son reales y que llevan al adquirente a pagar un producto más caro de lo que vale e incluso adquirirlo sin una necesidad real de tenerlo.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}