19 junio, 2018 22:20


Por temor a protestas en su contra, Macri se bajó del acto por el Día de la Bandera en Rosario

El mandatario tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas, pero le recomendaron no exponerse en este momento.

macri

Si bien había sido anunciado formalmente, el presidente Mauricio Macri decidió suspender su participación en el tradicional acto en Rosario por el Día de la Bandera que se realiza todos los días 20 de Junio por temor a protestas en su contra.

Macri tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas a partir de las 9:00, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Sin embargo, ante las posibles manifestaciones en su contra convocadas por distintos gremios y espacios opositores, decidió bajarse del acto.

Ante las posibles manifestaciones en su contra convocadas por distintos gremios y espacios opositores, Macri decidió bajarse del acto. De esta manera, la actividad sólo contará con la participación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta local, Mónica Fein.

«Se priorizó cuidar la paz. Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos», confirmó el presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Iba a ser la primera aparición de Macri luego de los recientes cambios en el equipo económico del Gabinete: las salidas de Federico Sturzenegger, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.

Frigerio en Entre Ríos

Por su parte, a las 11 de la mañana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezará el acto en recuerdo del general Belgrano en la localidad entrerriana de Puerto Belgrano.

Allí, el funcionario se mostrará junto al gobernador Gustavo Bordet, con quien luego inaugurará el Aula Taller Móvil (ATM) Fluvial en Puerto Ibicuy.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}