21 junio, 2018 19:26


Rusia 2018: Argentina perdió con Croacia y se complica su clasificación

La Selección dirigida por Jorge Sampaoli sufrió un duro traspié y cayó 0-3 con Croacia. Entrá a la nota y conoce los resultados que necesitan Messi y compañía para avanzar a octavos de final.

Tras un duro y categórico 0-3 frente a Croacia, la Argentina apenás suma un punto de seis posibles (empató 1-1 con Islandia), y no depende de sí mismo para pasar de fase. Acá te contamos que resultados necesita para pasar, sin que tengas que usar la calculadora.

Aaposiciones

Tabla de Posiciones del Grupo D

Con Croacia ya clasificado, tras haber ganado sus dos partidos, este viernes desde las 12hs (hora Argentina), Islandia y Nigeria estarán disputando su duelo, cerrando la segunda fecha de este grupo. A continuación, los resultados que necesitaría Argentina pasar avanzar de ronda:

  • Si Islandia vence a Nigeria: es el panorama más complicado para la albiceleste, ya que Islandia llegaría a 4 puntos, y en la próxima fecha (donde enfrentará a Croacia) sumando al menos un punto, se clasifica y deja eliminada a Argentina. En el caso de perder con Croacia, Argentina deberá vencer a Nigeria, y tener mejor diferencia de gol que Islandia (hoy Argentina tiene -3, frente a 0 de Islandia)
  • Si empatan Islandia y Nigeria: Islandia quedaría segundo con 2 puntos, seguido de Argentina y Nigeria con 1. Por lo cuál, si Islandia vence a Croacia (quién ya tendría asegurado el primer puesto), se clasificará y dejará eliminada a Argentina, mientras que no ganar Islandia, Argentina venciendo a Nigeria estará en la próxima ronda.
  • Si Nigeria vence a Islandia: es la mejor situación para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, ya que los africanos llegarían a 3 puntos, pero, de vencerlos, Argentina lo superará con 4 unidades, y sólo se quedaría afuera en caso de que Islandia le gane a Croacia, y supere en diferencia de gol al combinado argentino.

Autor: Luciano Gallo para C24N.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}