21 junio, 2018 11:07


Giano: “Trabajamos para que los vecinos de Concordia tengan mas acceso a viviendas, espacios verdes y equipamiento público”

A través de dos proyectos de ley de expropiación presentados por el senador Angel Giano, el senado entrerriano dio media sanción a la expropiación de terrenos destinados a la construcción de viviendas y mejoras habitacionales para los vecinos de Concordia.

Angel-Giano

“Hay una función social de la propiedad que tenemos que destacar y que es un concepto que busca regular espacios y alcanzar un uso efectivo y responsable del suelo, es decir, armonizar la propiedad privada con el interés social, regulando el derecho a la propiedad para que el acceso al suelo no esté determinado únicamente por el mercado inmobiliario” sostuvo Giano -presidente del bloque PJ-FPV- al informar sobre los dos proyectos de ley que ya cuentan con media sanción, luego de la última sesión ordinaria del Senado de Entre Ríos.

Ambos proyectos permiten regularizar la situación de terrenos situados en el ejido de la ciudad y que se inscriben en las solicitudes del intendente del municipio de Concordia, Enrique Cresto presentadas mediante ordenanzas 33802 y 36007 que fueron sancionadas en diciembre de 2008 y en diciembre de 2017.

Se trata de dos proyectos de ley que declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles de la ciudad de Concordia, cuyo fin el primero es la intervención del Programa Promeba dos (Programa de Mejoramiento Barrial), proyecto Concordia Noroeste en los Barrios Viñas y Llamarada y comprenden 15 inmuebles. El segundo comprende 40 manzanas destinado a solucionar problemas habitacionales, algunos con con acciones judiciales de desalojo pendientes. Todas las adquisiciones han sido autorizadas a serlo en forma directa por parte de la Municipalidad.

“Trabajamos en forma articulada con autoridades del Municipio de Concordia y el Concejo Deliberante de la ciudad, para dar respuestas a la necesidad de contar con terrenos para la construcción de viviendas, espacios verdes y equipamiento público, en función de la emergencia habitacional que ha establecido Concordia, también a través de la ordenanza 35.867” sostuvo Giano.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}