24 junio, 2018 19:30

Gran convocatoria tuvo el primer desafío náutico “Ciudad de Concordia”

24th junio, 2018, 7:56 PMLa jornada estuvo signada por el frío, donde los niños y demás asistentes tuvieron que afrontar una brisa muy gélida. Participaron más de 20 embarcaciones. Bicom con motor 250 3.0 fueron las más veloces de la tarde , con cascos diseñados con la misma forma del avión “concord”. La competencia se realizó en […]

La jornada estuvo signada por el frío, donde los niños y demás asistentes tuvieron que afrontar una brisa muy gélida. Participaron más de 20 embarcaciones. Bicom con motor 250 3.0 fueron las más veloces de la tarde , con cascos diseñados con la misma forma del avión “concord”.

motonautica lanchas 2

La competencia se realizó en el río Uruguay, dado que se necesita un espejo de agua lo más “plano” posible. Incluyó embarcaciones de 200, 250 y libre, donde no hay limitaciones de carburación en el motor. De a par, se fueron eliminando hasta llegar a las dos naves más veloces.

El evento estuvo cubierto por el servicio público de emergencia sanitaria, sumado a los bomberos y agentes de policía de Entre Ríos.

Por ser una fecha del Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas, se disputó en una sola distancia de 1200 metros con largada en el agua a unos 150 metros del puerto y llegada en la zona del ex-Lavadero de Jaula.

motonautica lanchas

Vale contextualizar que la disciplina, durante años, sufrió el avatar de las cíclicas crisis económicas en el país. Muchos astilleros y fábricas relacionadas desaparecieron, y eran los responsables de la matrización de los cascos de competición.

La competencia de Concordia, en ese sentido, fue instrumentada con cascos de la década del 80´y busca mantener viva la categoría.

motonautica lanchas 3