24 junio, 2018 19:30


Gran convocatoria tuvo el primer desafío náutico «Ciudad de Concordia»

La jornada estuvo signada por el frío, donde los niños y demás asistentes tuvieron que afrontar una brisa muy gélida. Participaron más de 20 embarcaciones. Bicom con motor 250 3.0 fueron las más veloces de la tarde , con cascos diseñados con la misma forma del avión «concord».

motonautica lanchas 2

La competencia se realizó en el río Uruguay, dado que se necesita un espejo de agua lo más «plano» posible. Incluyó embarcaciones de 200, 250 y libre, donde no hay limitaciones de carburación en el motor. De a par, se fueron eliminando hasta llegar a las dos naves más veloces.

El evento estuvo cubierto por el servicio público de emergencia sanitaria, sumado a los bomberos y agentes de policía de Entre Ríos.

Por ser una fecha del Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas, se disputó en una sola distancia de 1200 metros con largada en el agua a unos 150 metros del puerto y llegada en la zona del ex-Lavadero de Jaula.

motonautica lanchas

Vale contextualizar que la disciplina, durante años, sufrió el avatar de las cíclicas crisis económicas en el país. Muchos astilleros y fábricas relacionadas desaparecieron, y eran los responsables de la matrización de los cascos de competición.

La competencia de Concordia, en ese sentido, fue instrumentada con cascos de la década del 80´y busca mantener viva la categoría.

motonautica lanchas 3

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}