26 junio, 2018 22:15


CAFESG avanza con su plan de obras para el departamento Federación

En la mañana de hoy se realizó el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas para la obra prevista en Colonia San Pedro en el departamento Federación. Con un monto oficial de $ 3.299.452,45 el proyecto contempla el diseño de la red de agua corriente, un tanque de provisión de capacidad mínima de 50.000 litros sustentado en una torre de 15 metros. Asimismo, se prevé la perforación del pozo semisurgente, así como la ejecución de la casilla de comandos para los distintos elementos que lo requieran.

cafesg

En rigor, se presentó un oferente, fue la empresa Sucesión de Rafael Correa Construcciones, que tasó los trabajos a realizar en $ 3.729.351,52.

Rubén Rastelli, vocal de CAFESG en representación del departamento Federación destacó durante el acto de apertura de ofertas “la constancia de nuestro gobernador Gustavo Bordet para gestionar los fondos de CAFESG haciendo prevalecer la ley por sobre todas las cosas, así como el trabajo conjunto que venimos realizando con el ministro Benedetto, que nos permiten llevar adelante acciones como las de hoy, donde lo que se busca por sobre todas las cosas es beneficiar a la mayor cantidad de vecinos posible y mejorarles la calidad de vida con cada obra que llevemos adelante”.

“También estamos trabajando con los técnicos de nuestro organismo en relevar las necesidades de cada comunidad de nuestro departamento a fin de llevar obras a cada distrito que lo necesite, del mismo modo que también estamos trabajando conjuntamente con CTM para proyectar y realizar obras de defensa costeras allí donde sea necesario” continuó Rastelli.

Por último, el vocal federaense de CAFESG indicó “la importancia de poder trabajar mancomunadamente con cada intendente y presidente de Junta Vecinal, como en este caso lo hemos hecho, porque eso significa que cuando se planteen obras para una localidad no nos equivoquemos haciendo algo que por ahí no es necesario, sino que avancemos en función con lo que las propias comunidades nos plantean, ese es nuestro compromiso con la región y así lo seguiremos haciendo” finalizó.

Por su parte, Víctor Croattini, presidente de la Junta de Gobierno de San Pedro manifestó que “esta es una obra muy esperada por toda nuestra comunidad, hace años que la necesitamos y hoy damos un paso más para hacerla realidad gracias al ministro Benedetto y a CAFESG una vez más, así que estamos muy satisfechos”.

Estuvo presente también en San Pedro, el senador del departamento Federación Miguel Piana, quien mantuviera casi desde el inicio de la gestión una relación virulenta con CAFESG, llegando a plantear incluso el cierre del organismo. Sin embargo, en esta oportunidad, Piana destacó hoy “la excelente relación que tengo con el ministro Benedetto, porque más allá de pertenecer a espacios políticos diferentes encontré en él una persona con todas las letras, un hombre y señor”. “Hoy estoy feliz porque no solo se va hacer esto, sino sé que también van a hacer las defensas costeras, que es para lo que fue creada CAFESG en su momento, para paliar los daños hechos por la represa” continuó el legislador provincial.

“Estoy seguro que este comienzo de obras marca también el comienzo de la felicidad de mucha gente que estaba esperando obras de CAFESG, así que gracias por todo lo que hicieron, yo sé cuánto trabajan, yo siempre lo dije, hay gente que trabaja en la CAFESG, hay gente que elabora proyectos, hay gente que le pone el lomo y que a veces los encasillan con otros que no tienen nada que ver” destacó Piana y finalizó diciendo “sabemos cuánto esfuerzo le ponen los que están trabajando en esto, así que yo les agradezco y estoy feliz, créanme que estoy feliz”.

Estuvo presente también en la sede de la Junta Vecinal de San Pedro el otro vocal de CAFESG que representa a la minoría en el Directorio, Cambiemos en este caso, Horacio Giorgio.

Toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para la obra, será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}