29 junio, 2018 22:13


«Tito» Maschio vuelve a Concordia

Este sábado 30 de junio, los restos del militante concordiense, desaparecido por la dictadura militar, Raúl «Tito» Maschio, regresan a Concordia, luego de haber sido identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

maschio cresto

A las 15.30 hs en el Reloj de Sol, en Plaza Urquiza, se realizará un acto para luego dirigirse al Cementerio Nuevo, donde será sepultado a las 16.30 hs.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó en La Plata los restos del concordiense Raúl Ramón Maschio y la justicia se lo confirmó a su madre Alejandrina Laffitte de Maschio, a su hermano Eduardo “Chiche” Maschio y al resto de su familia.

Raúl nació en Concordia el 31 de agosto de 1955 y al momento de su desaparición se encontraba en La Plata donde estudiaba Psicología en la UNLP y trabajaba durante la mañana en Catastro de la Provincia de Buenos Aires.

Fue secuestrado la noche del 6 de diciembre de 1977 de la localidad de Gonnet, a unos 6 kilómetros de la ciudad de La Plata, donde vivía. La familia no tuvo más noticias de él hasta que recién en 1984, cuando se publicó el libro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), pudieron saber por el testimonio de un sobreviviente que Raúl “Tito” Maschio fue llevado al Centro Clandestino de Detención del Batallón de Comunicaciones 601 de Gonnet.

(En la foto, el Intendente Enrique Cresto junto a los concejales Alberto Armanazqui y Julia Saenz, y Eduardo Maschio, coordinando detalles de la organización del regreso de «Tito» a Concordia)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}