2 julio, 2018 19:49


El gobierno de Entre Ríos entregó aportes a 12 jóvenes profesionales de Concordia y la región

Se trata de la línea de créditos lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social que financia la adquisición de herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización o prestación de servicios y el acceso a los mercados. Está destinada a jóvenes profesionales que se inician en el ámbito laboral.

Credito Joven entre rios

La entrega de aportes se llevó a cabo en la sede de Cafesg y contó con la presencia del senador Ángel Giano; y de las coordinadoras del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso y Sarita Eiris.

Sbresso explicó que “por directiva del gobernador de la provincia que estamos con una nueva entrega de Crédito Joven, uno de los programas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que tiende a fortalecer el inicio de jóvenes profesionales que están comenzando su carrera”.

En ese sentido, «es una línea de créditos muy blanda, accesible y mejora la tasa de cualquier banco, estamos conformes y contentos porque los jóvenes profesionales apuestan a seguir creciendo sabiendo que hay un gobierno presente que los apoya».

Por otra parte, Enrique Bafico explicó que los créditos «puntualmente son de hasta 25.000 pesos, en este caso entregamos créditos a jóvenes profesionales de Concordia y Chajarí que son por 25.000 pesos”.

En cuanto a la tasa de interés, “el programa contempla que de cero a 15.000 pesos la tasa de interés es del cero por ciento, y de 15.000 a 25.000 pesos, la tasa de interés es del seis por ciento. La tasa es muy beneficiosa porque a lo que se apuesta es a que el joven profesional pueda llevar adelante su carrera. Este es un acompañamiento del Estado para dar ese último paso que es la puesta en práctica de su carrera”, detalló.

Por último, explicó que “cuando los profesionales presentan la carpeta con su proyecto, especifican en qué van a invertir, se solicita presupuesto y luego se les pide la comprobación de que ese dinero fue utilizado efectivamente porque esos fondos son auditados por el Tribunal de Cuentas. Tienen un período de gracia de dos meses y de devolución de 18 meses”.

Testimonios beneficiarios

Pablo Sagasti, de Concordia dijo estar «muy contento por recibir el Crédito Joven que otorga el gobierno de la provincia. En mi caso es para equipar un consultorio de kinesiología y estoy muy agradecido a las políticas que lleva el gobierno ya que cuadno uno es joven y recién empieza la carrera, estas ayudas son muy valiosas y hay que saber aprovecharlas».

En tanto que Martín Fuser, es contador y «a la vuelta ya que estudié en Buenos Aires, se hizo todo muy complicado porque tuve que arrancar desde cero como joven profesional. Esta ayuda viene en un excelente momento para poder dar el puntapié inicial del proyecto que uno tiene como profesional».

Por otra parte Sabrina Silva es técnica en Gestión Gastronómica, «mi emprendimiento es de pastelería artesanal. Me siento muy agradecida».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}