23 julio, 2018 11:00


Aportantes truchos: “Amerita que la gobernadora renuncie, y que sea sancionada”

Así lo sostuvo Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, y apuntó contra la maniobra por los financistas falsos de Cambiemos. Aseguró que fue una “vergüenza” y comparó la situación con el caso Rajoy en España. “O es dinero del Estado, lo cual sería malversación y defraudación o es guita sucia, o de la droga, del juego o de la trata de personas”, indicó.

anibal fernandez

El escándalo por los aportantes falsos a las campañas políticas de Cambiemos de 2015 y 2017 crece semana a semana, y esta vez alzó la voz el ex jefe de Gabinete y ex senador por el FpV Aníbal Fernández. En Mañana Sylvestre, aseguró que la gobernadora Vidal “está hasta las manos” y reclamó su renuncia al cargo.

“Esto amerita que la gobernadora renuncie, y que sea sancionada de la forma que sea. Estamos en presencia de un delito difícil de sortear, y Vidal va a tener que poner la cara para dar explicaciones”, dijo Fernández y remarcó la complejidad de los delitos que podría enfrentar la mandataria en virtud de que el delito por “robo de identidad” se suman en concurso real por separado, de acuerdo a cada denunciante.

“La campaña de Vidal fue una vergüenza, un escándalo internacional que a Rajoy le ha costado la presidencia y acá todos se hacen los tontos”, replicó.

Para el dirigente peronista, el dinero utilizado para la campaña del oficialismo si provino del Estado se incurrió en delitos de “malversación y defraudación de dinero público”. De lo contrario consideró que provino de “guita negra que viene del juego o de la droga, es plata mal habida”.

El tuit de Laura Alonso

Consultado sobre la actitud de la titular de la Oficina Anticorrupción, que en su cuenta de Twitter al replicó un posteo de la cuenta Dra. Pignata en la que se mofaba del documental titulado Los caminos de Santiago acoplando una foto que exponía una caja de huesos, Fernández se mostró duro con la funcionaria.

“Cuanto más se muestran agresivos con ese nivel de asco, tienen un segmento que los apoya y eso más los motiva. Sentir que la muerte de un pibe les cae bien es un espanto, venga de donde venga”, indicó.

“Lo que Laura Alonso hace es una burrada y no se dedica a luchar contra la corrupción, sino a tapar los chanchullos al Presidente, su familia y sus amigotes”, cerró.

Fuente: Radio 10.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}