23 julio, 2018 10:15


Jubilados de toda la provincia se reunirán para evaluar estrategias en defensa del sistema previsional

Los representantes de toda la provincia del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se reunirán el próximo miércoles en Paraná, para analizar los pasos a seguir ante el intento del Gobierno de reformar el régimen previsional entrerriano. También, se elegirán los candidatos para participar de las elecciones en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

jubilados_cola

El encuentro provincial “es para dialogar sobre varios temas: la situación de los jubilados ante el brutal ajuste que descargan los gobiernos (nacional y provincial) sobre el sector; las posibles reformas que quieren imponer al sistema previsional; y se elegirá a los candidatos que llevará el gremio para participar de las elecciones para el vocal en Caja de Jubilaciones”, indicó a AIM, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Entre Ríos, Juana Ávalos.

“Estamos pasando por un momento muy delicado los jubilados y pensionados, por lo que es preciso que realicemos un nuevo diagnóstico ante el brutal ajuste que se está aplicando y lo que se realizará, ante el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo Ávalos.

En ese sentido, apuntó que “ante las posibles reformas de la Ley 8732 (de Jubilaciones y Pensiones de Enrte Ríos), el sector está en alerta y movilización, porque no se permitirá que el Gobierno quite a los trabajadores derechos que fueron conquistados”.

En ese marco, comentó que se elegirán a los candidatos de ATE para participar de las elecciones del 31 de agosto para el vocal de la Caja de Jubilaciones, “ya que la pelea hay que darla en la calle y dentro de todas las instituciones, porque estar en el Directorio de la Caja no solamente es gestionar sino luchar y defender los derechos de todos”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}