25 julio, 2018 11:06


INSÓLITO: Un zoo les pintó rayas negras a burros para hacerlos pasar como cebras

Un joven en Egipto se percató de la situación y difundió una foto en Facebook que se volvió viral.

cebra pintada

¿Es realmente una cebra?, se preguntó Mahmoud A. Sarhani, un estudiante que visitó un zoo en El Cairo, Egipto. Y es que el joven no podía salir de su sorpresa: el animal que veía parecía un burro pintado de blanco y rayas negras. Efectivamente lo era.
El famoso refrán de “gato por liebre”, acá sería “burro por cebra”. Entre sorprendido y molesto, Mahmoud tomó una foto y la subió en Facebook el sábado pasado. La imagen no tardó en volverse viral en las redes sociales: en cuatro días recibió más de 10 mil reacciones, 1.500 comentarios en Facebook y fue compartida más de 7 mil veces.
Si bien en el zoo se las arreglaron para que el aspecto del animal no fuera tan distinto al de una cebra, lo que hizo que el joven se percatara de la irregularidad fue el calor: las altas temperaturas causaron que la pintura se diluyera y se creara una macha en la cabeza del burro.
Los sitios web de noticias en Egipto recogieron la historia y decidieron investigar. La radio local FM de Nogoum también publicó algunas fotos de la llamada cebra, y confirmaron las conclusiones de Mahmoud A. Sarhani. También contactaron a Mohamed Sultan, el director del parque International Gardens, que negó que la cebra fuera falsa a pesar de las controversiales imágenes.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}