27 julio, 2018 10:24


Por un incendio, murió un niño de 2 años en Chajarí

«Un artefacto eléctrico prendido» habría iniciado el trágico incendio en Chajarí, así lo indicó el Jefe de Bomberos,  aunque aclaró que las pericias determinarán el origen del siniestro que le costó la vida a un nene de 2 años. El mismo estaba junto a su hermano de 4, que fue rescatado.

incendio

El incendio de una vivienda en Chajarí se cobró la vida de un menor de 2 años. El pequeño estaba solo junto a un hermanito de apenas 4 años, el cual fue rescatado por un vecino que advirtió las llamas en el hogar.

Sobre el lamentable sucedido registrado este jueves por la noche en la ciudad de Chajarí, el Jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Hermindo Ovando dio cuenta que al pequeño fallecido «lo sacaron con un hilo de vida, pero había respirado mucho humo» y lamentablemente nada se pudo hacer para mantenerlo con vida.

El encargado del cuartel, relató que fue un vecino quien dio aviso sobre el siniestro; y al arribar la primera dotación de Bomberos, «se encontraron con un incendio en una vivienda de material con techo de chapa, que estaba en la parte posterior de otra, no estaba en el frente».

En el interior de la misma «estaban dos chiquitos, un vecino al darse cuenta del incendio logró sacar a uno de ellos, y le fue imposible volver a ingresar para rescatar al otro», ante la temperatura y las llamas que habían tomado la casa.

Una vez controlada las llamas, los bomberos «encontraron al chiquito en el piso, en la cocina al lado de una heladera». La ambulancia de un servicio privado lo llevó al hospital donde «llegó con vida», aunque «con muy poco pulso. Le hicieron todas las maniobras necesarias para sacarlo adelante, pero se broncoaspiró» y no se lo pudo salvar.

Por otra parte, el Jefe de Bomberos de Chajarí dio cuenta que «se tuvo que romper una de las puertas». Y agregó: «Sabemos por trascendidos que la mamá estaba trabajando, había ingresado alrededor de las 19, y era el padre quien debía permanecer al cuidado de los menores».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}