29 julio, 2018 21:43


El Iapser presentó en Concordia su cobertura para arándanos, citrus y forestación

El departamento Agro y Negocios Especiales del Instituto del Seguro de Entre Ríos (Iapser) presentó ante empresarios, dirigentes y productores, su seguro para las principales producciones del noreste provincial. Estuvieron presentes autoridades municipales y especialistas del INTA.

iapser

Ante un buen marco de empresarios y productores de los sectores citrícolas, forestal y de arándanos, el departamento Agro y Negocios Especiales del Instituto del Seguro de Entre Ríos presentó este jueves su nueva cobertura que apunta a generar certidumbres en las principales producciones del noreste entrerriano que generan alto agregado de valor y empleo genuino.

La presentación se centró en las virtudes de un producto que tiene mucho potencial, especialmente porque entre los productores existe la convicción de su necesidad y la apertura para avanzar hacia diseños nacidos del consenso junto al Iapser en beneficios de todos. Así lo dejó de manifiesto Guillermo Romero, el ingeniero agrónomo que estuvo a cargo de la presentación técnica y que forma parte del equipo de profesionales de la compañía de seguro.

Por la empresa participaron el presidente Juan Domingo Orabona; el director Horacio Bahl; el gerente general Félix Herrrea y sus principales autoridades; mientras que el municipio de Concordia acompañó el encuentro, entre otros, con Marcos Follonier, titular del Consejo Municipal de la Producción, entidad que nuclea a 28 cámaras empresarias de la región. En tanto, la ingeniera agrónoma Lourdes Burdyn, del área Frutales de la Estación Experimental Concordia del INTA asistió en virtud del aporte realizado por la entidad para lograr el producto y las expectativas puestas junto al Iapser para avanzar en convenios colaborativos a futuro.

El marco introductorio lo realizó el gerente general, quien posicionó a este nuevo lanzamiento como parte de la estrategia de crecimiento corporativo que incluye indicadores y rendimientos muy importantes en los últimos años y “la necesidad de acompañar a los hombres y mujeres de una gran región que apuestan a diario recursos y sueños para avanzar con proyectos que requieren certidumbres para acercar el concepto de futuro”, expresó Herrera.

En este sentido, subrayó la conveniencia de trabajar con empresarios, productores y dirigentes de cámaras y nucleamientos empresarios “para ponernos de acuerdo en las necesidades de todas las partes”.

Expectativas

Durante el encuentro se desplegaron las variables técnicas que componen las tres coberturas y el ingeniero Guillermo Romero mantuvo un intercambio con los presentes, que plantearon preguntas y ensayaron aportes para avanzar en esquemas que puedan profundizar en todos los eslabones que requieren cobertura de cada uno de los negocios y brindar esquemas que puedan considerar los aspectos técnicos que necesita la compañía y que, a su vez, “avance en soluciones integrales para los productores y empresarios”.

“Queremos que se sientan parte de nuestros productos y aspiramos a poder crecer en profundidad en cada negocio para brindar soluciones, pero también hacerlo extensivos a otras producciones como nuez pecán u horticultura, muy importante en la región y que también requieren de productos que pongan la lupa en las necesidades específicas”, reseñó el profesional que presentó la estructura del seguro mostrando las fortalezas que ofrecen componentes como la reaseguradora, la calificadora y los entes que relevan los siniestros.

De este modo, el Instituto del Seguro de Entre Ríos recuperó un producto para un mercado competitivo y se convierte en un jugador importante en el seguro agropecuario y quiere convertirse en un socio estratégico de la producción pensando en la sustentabilidad de los negocios agropecuarios.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}