30 julio, 2018 11:18


Busti: “Si Urribarri cree que puede ser candidato, que sea

““Yo voy a estar apoyando a Gustavo Bordet”, lanzó Busti.

bordet-y-busti

“Si Bordet no puede desdoblar, va a ser el único gobernador que no tenga esa posibilidad. Yo cuando lo hice, desdoblé para que Urribarri sea gobernador”, indicó Busti a Radio La Voz, en relación al proyecto que permitiría darle esta potestad al mandatario, y que es tratado en la legislatura provincial.

“En el 2003, con Varisco como candidato a gobernador, las elecciones se hicieron el 23 de noviembre, por Decreto de Montiel”, recordó Busti.

Posibles candidatos

“Yo voy a apoyar a Bordet, más allá de las demás candidaturas que aparezcan. En la precariedad que se vive, Bordet está gobernando bien. No va a naufragar, y creo que va a primar el sentido común. Hay un grupo de diputados importante, que está impulsando un proyecto de ley para desdoblar, y eso va a salir”.

En cuanto a la posibilidad de que Urribarri sea candidato, Busti lanzó: “Si cree que puede ser, que sea. Pero no creo que eso vaya a menguar las posibilidades de Bordet para ser gobernador de la provincia”, lanzó Busti.

En cuanto a la reforma electoral, “la veo bastante trabada. Pero al menos, que le den la posibilidad de desdoblar al gobernador, la participación de las minorías, y en tercer lugar, la igualdad de género. Con esas tres cosas, creo que hay una reforma realmente importante”.

“Si lo otro no sale, la boleta que sea como sea… tradicional… pero que se vote”, concluyó el exgobernador Busti.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}