Un año sin Santiago Maldonado: en Concordia se realizarán actividades

23 Visitas
maldonado

Desde la Asamblea por los Pueblos Libres se convocó al conjunto de la ciudadanía, organizaciones sociales y políticas de la ciudad a una concentración con intervenciones artísticas a realizarse este miércoles 1 de agosto a partir de las 18  horas en el mural colectivo de Santiago Maldonado ubicado en el paredón de la escuela Normal sobre calle Quintana. La actividad concluirá con un pañuelazo a favor del Aborto Legal Seguro y Gratuito.

maldonado

Este 1 agosto se cumple un año de la desaparición forzada y posterior asesinato de Santiago Maldonado en el marco de un operativo comandado por la Gendarmería Nacional. A un año del hecho, la familia de Santiago y el conjunto de organizaciones de derechos humanos, colectivos sociales y políticos comprometidos con la defensa de la democracia seguimos exigiendo justicia y castigo a los culpables.

Durante todo el proceso la Justicia ha dejado al descubierto una gran cantidad de irregularidades y aún no se ha juzgado a los responsables materiales y políticos del asesinato de Santiago.  “Frente a este escenario nos convocamos a reclamar justicia y castigo a los culpables, para volver a gritar bien fuerte, fuerzas represivas del Estado nunca más y para exigir a los senadores la aprobación del proyecto de ley con media sanción en diputados a favor del aborto legal seguro y gratuito que sigue siendo una deuda de la democracia”, señalan desde el sector.

Cronograma de actividades

De 18 a 20hs concentración e intervenciones artísticas

20:00hs Pañuelazo por el Aborto Legal Seguro y Gratuito

20:30hs Lectura de documento conjunto y cierre

Adhieren:

#Asociación de Familiares de Detenidxs, Desaparecidxs y ex Presxs Políticxs
#Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Reg. Concordia
#Colectivo Basquadé
#Colectivo Militante Oktubre
#Colectivo de Géneros
#Asamblea de Salud Mental y Derechos Humanos

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en