3 agosto, 2018 11:03


Los docentes universitarios preparan una semana de lucha sin clases

La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios -AGDU- de Entre Ríos, anunció un plan de lucha definido por la docencia universitaria en su conjunto, en el marco del no inicio del segundo cuatrimestre, definido a través de plebiscito. Las actividades se desarrollarán desde el 6 hasta el 10 de agosto en Paraná, Oro Verde y Gualeguaychú.

Paro-docente-aula-vacía1

El próximo lunes 6 de agosto habrá una clase pública con corte de calle frente a la Facultad de Trabajo Social -FTS- de la UNER. Será a partir de las 16 horas. «El objetivo es expresar y dar contenido a esta lucha iniciada por la comunidad universitaria en rechazo al ajuste presupuestario y en defensa de la universidad pública y gratuita» indicaron desde AGDU.

El martes 7 a las 16:30 horas se realizará un abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Económicas -Fceco- sita en Urquiza 552. Tras esta actividad, allí mismo se desarrollará una charla sobre los problemas presupuestarios que aquejan actualmente a la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-, tal como lo informó oportunamente el rector Andrés Sabella. Esta charla será abierta a toda la comunidad.

En tanto, para el viernes 10 se organizó un encuentro en el Polo Oro Verde, a las 11 horas. Tendrá lugar en inmediaciones de la Municipalidad local, donde se hará una olla popular que se llamará “Con los restos de la Universidad Pública”. Además se entregará un petitorio al intendente José Luis Dumé, solicitándole su apoyo a la lucha por la universidad pública.

Todas estas medidas fueron definidas en una multitudinaria Asamblea Interclaustros que se realizó el jueves en la Facultad de Trabajo Social, con estudiantes y docentes de las distintas Facultades, e integrantes del Sindicato de Docentes Universitarios de Entre Ríos -Sitradu-

Pro su parte la docencia universitaria de Gualeguaychú también definió distintas acciones que se desarrollarán durante la semana próxima. Entre otras cosas, se realizarán clases públicas y se prevé entregar un petitorio a diputados y senadores nacionales.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}