5 agosto, 2018 19:41


La Provincia construirá 21 viviendas en San Salvador con recursos propios

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 21 unidades habitacionales en la ciudad de San Salvador. Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.

iapv-feliciano

La empresa que va a realizar los trabajos es Ercsa Construcciones SRL. La inversión supera los 18 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de nueve meses corridos.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que «desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad».

En ese sentido, el funcionario resaltó “la decisión política del gobernador de poner en marcha el Programa Primero Tu Casa, financiado con fondos propios, para construir 1.000 viviendas para las familias que no pueden acceder a los créditos bancarios».

“La propuesta es poder realizar en corto término la construcción y finalización de las viviendas, porque esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y construir otras nuevas en las localidades donde se necesita”, agregó Casaretto.

El directivo destacó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales” y valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias”.

En Salvador, en está gestión de gobierno provincial se entregaron dos grupos habitacionales, de 26 y 25 viviendas cada uno.

Programa Primero Tu Casa

En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet ya anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial.

En ese contexto, Casaretto detalló que “además contamos con dos operatorias de créditos hipotecarios y personales, destinadas a familias que cuenten con terreno propio y para ampliación de unidades habitacionales”

«Con el programa Primero tu Casa, a través de sus diferentes operatorias, estaremos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año”, puntualizó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}